20.7 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 02/11

Publicidad

 

LUNES 02 DE NOVIEMBRE – 21.15

Publicidad

SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS

EN TOTAL HAY 1571 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN PEDRO.

LOS CASOS CONSIDERADOS “POSITIVOS POR CRITERIO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO” NO ESTÁN CONTABILIZADOS EN LA ESTADÍSTICA OFICIAL y corresponden a personas que conviven con paciente confirmado y presentaron síntomas; casos sospechosos que reúnan dos o más síntomas y hayan tenido contaco estrecho con un caso confirmado por laboratorio; y toda persona que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.

HOY NO ENVIARON NUEVAS MUESTRAS A ANÁLISIS.

Quedan en total 2MUESTRAS PENDIENTES.

Este lunes no reportaron nuevas altas.

Los PACIENTES RECUPERADOS SON 1416.

Son105 los PACIENTES ACTIVOS de coronavirus.

LA MUNICIPALIDAD REPORTÓ 51 PERSONAS FALLECIDAS con coronavirus, puesto que durante la jornada informaron el deceso de María Estela Maimo, de 82 años, quien permanecía internada en la clínica San Pedro tras ser diagnosticada como caso positivo.

Se recuerda que SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO, LOS DEPORTES INDIVIDUALES Y DE CONJUNTO AL AIRE LIBRE, EN CLUBES Y POLIDEPORTIVOS.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 1710 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro dentro del sistema público. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis así como tampoco las que se toman en el sistema privado, donde no siempre se practican sobre pacientes considerados sospechosos.

CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras para su remisión a laboratorio.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Olvidaron estos lentes en un comercio

"¡Hola! ¿Qué tal? Te mando la foto de estos anteojos que se olvidaron en mi local. Por ahí alguien los puede recuperar. Lencería Zoquetes,...

Ramón Salazar: “Deberíamos dejar de cumplir con algunos proveedores para poder pagar aguinaldos con aumento”

El secretario de Coordinación municipal analizó la situación económica del Estado local en el marco del conflicto con los trabajadores. Minimizó el alcance de la medida de fuerza y aseguró que esperan que Provincia condone la deuda de casi 100 millones para el año que viene.