25.7 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 01/07

Publicidad

 

MIERCOLES 1 DE JULIO  –  19:44 – SAN PEDRO VOLVIO A FASE 3

Publicidad

HAY 61 CASOS DE COVID-19 DE RESIDENTES EN SAN PEDRO – HOY SE ENVIARON 25 NUEVAS MUESTRAS – ESTA NOCHE NO SE INFORMARAN RESULTADOS DE LOS 23 HISOPADOS PENDIENTES 

Entre los que se esperan hay CATORCE practicados en Río Tala está el de Ricardo Piris, el hombre de 83 años que falleció el martes por la noche y que había sido hisopado por ser contacto estrecho de un miembro de su familia que dio positivo. También en este grupo hay varios contactos estrechos del pastor evangélico que violó la cuarentena y algunos rehisopados.

LOS 25 HISOPADOS REMITIDOS HOY: Corresponden a DIEZ  mujeres de 18, 20, 41, 44, 47, 59, 69, 75 y dos de 37 años y a QUINCE hombres de 15, 21, 23, 37, 40, 43, 44, 47, 48, 55, 59, 73, 83 y dos de 51 años.

AYER MARTES SE CONFIRMARON 9 CASOS DE COVID-19 Y SE ENVIARON 23 NUEVAS MUESTRAS

Las 23 pendientes corresponden a 9 hombres de 26, 31, 35, 37, 40, 48, 83 y dos de 58 años a los que se suman 14 mujeres de 19, 26, 58, 30, 42, 34, 39, 46, 57, 60, 62, 69, 70 y 80 años.

Ese grupo de NUEVE positivos se compone de SEIS mujeres de 15, 43, 50, 29, 40 y 46 años y TRES hombres de 43,19 y 30 años.

De estos NUEVE, tres están vinculados al caso de la avícola Coto; son personas de 15, 19 y 50 años.  Otros tres al caso de un viajante cuyo resultado se conoció el sábado; una persona de 29 y dos de 43 años. Uno corresponde a un vínculo estrecho con el pastor que violó la cuarentena y es una mujer de 40 años. Otra es una mujer que se contagió de su pareja y permanece aislada con sus tres hijos en su domicilio. Se trata de un hombre de 39 años que viajó a CABA y que en la mañana del míercoles dio a conocer su identidad y su caso para prevenir contagios a otros vecinos. El restante es personal esencial que se desempeña como policía en Zárate de 30 años de edad.

Los últimos CINCO CASOS habían sido confirmados el sábado pertenecientes a CUATRO hombres de 23, 29, 55 y 75 años y a UNA mujer de 38. Entre ellos había tres relacionados al caso de la cocinera de Coto; uno de un paciente cardiológico que necesitaba una práctica quirúrgica y cree haberse contagiado en el consultorio de su médica que también dio positivo el 24 de junio y el caso del pastor evangélico que violó fue aislado en el Tiro Federal y denunciado penalmente.

Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS y SAN PEDRO VOLVIO A FASE 3 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

En el Tiro Federal hay actualmente 11 personas alojadas en aislamiento obligatorio por ser casos positivos. De ellas DOS deben responder a proceso judicial por haber violado la cuarentena

Como es de público conocimiento no hay acceso para la prensa a la base de datos oficial para constatar la información proporcionada y ello ocasiona confusiones que pueden ser perjudciales para los pacientes y la población. Por ese motivo se reitera que los datos aquí consignados forman parte del informe que la Secretaría de Salud entrega a través del departamento de prensa.

Sumando resultados para comprender la dimensión de la expansión de  los contagiados hay que tener presente que el caso del prefecturiano de Ibicuy suman VEINTIDOS que tal como lo indicó el Secretario de Salud se trata de un vínculo estrecho de difusión "horizontal", como muestra de lo que sucede en casos en que no se observen las conductas de distanciamiento dispuestas por el gobierno nacional. De ese grupo fue dada de alta a joven embarazada con un hisopado negativo cuyo resultado llegó el martes.

El otro caso con numerosos contagios, que el viernes sumó UN paciente más, el sábado a otros TRES y hoy martes a otros TRES es el vinculado a la mujer de 43 años que se desempeña como cocinera en la planta de Coto. De esa línea suman TRECE. Para el miércoles se aguardan resultados de tests efectuados por la propia empresa el pasado sábado.

El siguente del que se desprenden TRES contagios es el del personal de salud que se desepeña en Baradero, también fueron TRES los positivos vinculados al transportista que dio positivo el sábado y luego el de la joven evangélica de 25 años que transmitió el virus a DOS de sus contactos estrechos.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

COMO EVOLUCIONAN LOS CINCUENTA Y SEIS CASOS DE COVID-19 POSITIVOS

CINCO fueron dados de alta. A los tres ya anunciados se sumó el sábado el resultado del segundo hisopado al médico que contrajo la enfermedad en González Catán y el martes el de una joven embarazada contacto estrecho del prefecturiano de Ibicuy.

UN paciente de 74 años está internado en Buenos Aires por otra patología y allí se contagió. Está en terapia intensiva.

CINCUENTA Y UN pacientes permanecen aislados en sus domicilios o en el Tiro Federal y en la mayoría de los casos sin síntomas severos, según indicó en conferencia de prensa el Dr. Guillermo Sancho.

El último parte remitido por el área de prensa municipal no reporta el número de personas que permanecen AISLADAS preventivamente.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, se deduce que son 285 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

La Opinión ha solicitado oficialmente el acceso a los datos desde el inicio del Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para poder colaborar en la correcta difusión de la información.

Las fuerzas de seguridad llevan interceptadas en la vía pública hasta el 29 de Junio a 1315 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. 1185 fueron reportadas por la policia local y el resto corresponden al trabajo de otras dependencias incluidas la Prefectura. Hasta el momento fueron retenidos cinco automóviles y 23 motos.

NUEVO CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. (Estas instrucciones fueron brindadas por la autoridad sanitaria con antelación al 20 de Marzo por el Dr. José Herbas).

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias