• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Reporte CiudadanoAñadir como fuente en

    #COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 01/06

    1 de junio de 2020 | 19:28
    #COVID-19:  DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 01/06

    LUNES 01 DE JUNIO – 19.25 HORAS +

    Ads

    Este lunes NO ENVIARON NUEVAS MUESTRAS para su análisis y todavía quedan CUATRO RESULTADOS PENDIENTES correspondientes a los hisopados remitidos el domingo al laboratorio del Instituto Maiztegui, pertenecientes a dos pacientes de 52 años, uno de 39 y otro de 32 años.

    El parte oficial sigue reportando DOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19. Ambos en recuperación.

    Ads

    Uno es el del médico que fue dado de alta de un sanatorio privado y debe permanecer aislado en su domicilio hasta que en la semana se le practique un nuevo hisopado. El otro, que es el paciente que también fue dado de alta en el Hospital Naval a la espera de una operación, se encuentra en su casa y con un último test negativo para coronavirus.

    Hay SIETE PERSONAS AISLADAS PREVENTIVAMENTE por contacto estrecho.

    Ads

    Hasta hoy se reportan DIEZ PERSONAS en cuarentena estricta por viaje al exterior.

    Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 136 las muestras DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

    Las fuerzas de seguridad interceptaron en la vía pública a 809 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. Hasta ese día fueron retenidos tres automóviles y 21 motos. Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS.

    Ads

    App Cuidar obligatoria: El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que en todo su territorio la aplicación denominada "Cuidar" es obligatoria para circular y debe ser presentada por todos los ciudadanos. Instrucciones: Aquí.

    Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino.

    Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

    + LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo