32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

COVID-19: Cooperadora del Hospital sigue recaudando fondos para equipar lugares de internación

Parte de los elementos que la entidad compró con el dinero que aportaron los vecinos, fueron destinados a dotar de los elementos necesarios a las camas que el Hospita Privado Sadiv dispuso para reforzar el sistema público.

Publicidad

 

La tarea de la Cooperadora del Hospital es continua y en los últimos meses se ha solicitado un refuerzo en la ayuda a vecinos y empresas que deseen respaldar las acciones emprendidas ante la pandemia de coronavirus. Así se logró recaudar más de un millón de pesos para destinarlos a la compra de elementos necesarios para el personal de salud y equipamiento específico requerido por los profesionales.

Publicidad

El viernes, el Municipi remitió un comunicado en el que dio a conocer que la Secretaría de Salud coordinó el traslado temporario al Hospital Privado SADIV, de alguno de los elementos adquiridos.

"Previendo la necesidad de internar dentro del sistema público, a pacientes allí fueron instaladas nuevas camas y mobiliario sanitario para contar con salas adaptadas a las necesidades que requiere esta enfermedad. Con la campaña de la Cooperadora que sigue vigente se financió la compra de varios elementos, entre ellos un electrocardiógrafo, un laringoscopio, oximetros, sistemas de transporte de muestras, carros de curaciones, monitores multiparamétricos, carros de paro y un cardiodesfribilador, entre otros. En el Hospital Sadiv se dispondrá de 35 camas que se suman a la infraestructura con la que cuenta el Hospital Emilio Ruffa en un diagrama que contempla mantener separados los espacios de internación de pacientes Covid y otras patologías", indicaron desde el gobierno.

Por su parte, quienes deseen colaborar pueden tranferir directamente a la entidad y estos son los datos:

Cuenta Corriente N° Nº 30108/0
CBU:0140363101650003010804
Banco de la Provincia de Buenos Aires

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias