25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

COVID-19: Confirman caso positivo para un trabajador de Toyota, aislan a sus contactos estrechos y a otros operarios

La Secretaría de Salud trabaja intensamente para comunicar y aislar a los contactos del empleado de la empresa automotriz que fue testeado en la planta y dio positivo para este tipo de coronavirus. La noticia fue comunicada por quien está a cargo de esa área en la planta zarateña al Dr. Guillermo Sancho. "No hace falta hisoparlo, el resultado es positivo", dijo el funcionario a La Opinión y anunció que los detalles del operativo sanitario serán ofrecidos mañana ya que además de los contactos estrechos se notificará a quienes viajaron en el mismo vehículo.

 

Es el tercer sampedrino con COVID-19 confirmado. El resultado del análisis fue comunicado esta noche por el gerente médico de la planta Toyota al Dr. Guillermo Sancho quien de inmediato puso en marcha el protocolo de detección y aislamiento para contactos estrechos y cercanos, además de las más de 20 personas que abordaron el micro en el que a diario se desplazan al lugar de trabajo.

Publicidad

"El paciente de San Pedro que en día de hoy por la noche nos informan de la empresa Toyota que en un control de hisopado Covid al azar resultó positivo", confirmó el Secretario de Salud a La Opinión y agregó que "el paciente se encuentra asintomático. y permanecerá aislado", motivo por el que el equipo sanitario se dirigió a su domicilo en un barrio de la ciudad para tomar todas las precauciones.

En cuanto a sus contactos "deberán permanecer en cuarentena por 14 días posteriores al último contacto con el mismo", indicó el profesional tras la viralización de una serie de mensajes de personal de la planta que fue alertado ya que en cada unidad de transporte viajan 22 pasajeros por lo que es necesario que todos estén notificados.

El alerta comenzó a crecer cuando en los grupos de WhatsApp de empleados comenzaron a circular audios, mensajes y hasta fotos que daban cuenta de la situación en la que se encuentra el joven infectado que, por lo que trascendió, se encuentra en perfecto estado. Las muestras en la planta automotriz se han transformado en una rutina y en este caso, la comunicación fue directa para que se proceda a tomar las medidas preventivas ya que los empleados viajan a diario en colectivos hasta la empresa radicada en Zárate.

Desde la Municipalidad enviaron un comunicado y señalaron que mañana por la mañana se ampliarán los detalles una vez que puedan dar con todas las personas que pudieron haber tenido contacto con el tercer caso de COVID residente en San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias