{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 27, 2020 - 18:09

Coto: Hisoparon a más de 30 empleados de la planta y se esperan los resultados para el próximo lunes

Empleados de la incubadora aseguraron a este medio que en horas de la mañana un médico se hizo presente en la planta para realizarles el hisopado. "Era algo que se reclamaba desde que se informó que el gerente de General Rodriguez que vino a dar una reunion, resultó ser Covid positivo", explicaron y añadieron que de igual manera deben continuar trabajando. La empresa indicó este viernes a La Opinión que se continúa cumpliendo con el protocolo desde que se tomó conocimiento del estado de la cocinera, quien permanece en aislamiento. 

La incubadora avícola instalada en ruta 9 tuvo la semana pasada lo que sería su primer caso positivo. Se trata de la cocinera, una mujer de 43 años que reside en San Pedro y que fue hisopada por presentar síntomas. Actualmente permanece aislada y sus contactos estrechos también resultaron infectados. 

Hasta el momento sería el único caso de COVID-19 en la planta y sus compañeros de viaje fueron aislados en sus respectivos domicilios. Sin embargo, este sábado por la mañana un médico privado contratado por la misma empresa realizó más de 30 testeos a empleados de la planta, incluso "a quienes se encontraban en su día de franco", explicaron testigos a este medio. 

"La gente pedía que los hisoparan, hasta que apareció un gerente de General Rodriguez y resulta que ese ahora según confirmó la empresa está infectado. Eso fue ayer y hoy aparecieron a hacerles los hisopados por eso, pero tienen que seguir laburando igual", indicaron. 

La Opinión mantuvo comunicación directa con COTO desde donde anunciaron simplemente que "la información específica del tema solo se les informa al sistema de salud porque son ellos los que estan encargados de los controles". También se les consultó por el protocolo y por la metodologia de trabajo que desarrollan desde que se conoció el caso positivo y respondieron que "el protocolo es el mismo que a nivel general, se aplica a sucursales y establecimientos". 

Whats-App-Image-2020-06-27-at-4-08-11-PM

Según lo trascendido los empleados hisopados habrían sido más de 30, pertenecen al sector de recolección de huevos y no fueron aislados, sino que, deberán continuar trabajando hasta que se conozcan los resultados de todos sus estudios. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios