15.1 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

“Cosas del negro”

Es el libro recientemente editado, que recopila anécdotas, cuentos y caricaturas de aquel pueblo que supo ser por los años´50. El material, forma parte del homenaje a los 100 años de San Pedro ciudad que se cumplieron en Julio de 2007.

Publicidad

 

Además de la presentación de la rifa de la tercera edición de la Asociación Cooperadora del Hospital Sub zonal San Pedro, hace algunos días, como complemento se realizó una exposición de carruajes clásicos en miniatura y la presentación del libro “Cosas del negro” con caricaturas e historias de destacados personajes sampedrinos.
Asimismo, quienes compren ejemplares, tendrán, sin dudas, dos buenas razones para hacerlo, deleitarse con la lectura sellada por las más encantadoras anécdotas y caricaturas, y la gratitud de colaborar con el Hospital local.

Publicidad

Los más preciados recuerdos
En la primera de sus páginas, exhibe un sentido agradecimiento a quienes colaboraron con la edición de este sueño; sin ellos no hubiese sido posible y son quienes conforman la Cooperadora del Hospital local, que con su ayuda económica, posibilitaron la edición del libro que reúne 124 páginas que ya están editadas y al alcance de todos.
Son varias las rememoraciones que reúne el ejemplar y describen un panorama de la ciudad de unas cuántas décadas atrás, entre los relatos, para comenzar, hay una clara descripción, por ejemplo, de cómo eran las siestas en esas tardes tranquilas de verano, donde los pibes tenían tantas cosas por hacer como diversión, ingenio de por medio, y no sabían como administrar el tiempo en tan pocas horas y a su vez los aprendizajes de tantas “macanas” y ocurrencias.
Las historias recorren una amplia variedad de temas expuestos como preciados recuerdos cuyas variantes recorren la niñez, adolescencia y juventud, exacerbando claramente la amistad, las noches entre copas y cañas, tanguitos, deportes, clubes, barrios, bares, maestras, profesores y personajes típicos sampedrinos, esos que conocían todos!!!
La memoria y la retina son las mejores sensaciones y sentidos que pueden acompañar a un ser humano para alimentarse de recuerdos permanentes de otras épocas de sus vidas, son aquellas pequeñas cosas que retroalimentan el inconsciente colectivo y que ahora, gran parte de ellas, están reunidas en un libro para quienes deseen compartir junto al Negro Oliveros, las mejores vivencias de esas “otras” épocas en las que se vivía de otra forma… no existía la PlayStation ni se hacían campeonatos para ver quien ganaba… ni se escuchaba música ruidosa sin saber muy bien que quieren decir los mensajes de las letras, donde prevalecía la imaginación por sobre todas las cosas y no había celulares ni mensajes de texto… Simplemente se comunicaban por mensajes de humo o un grito en la ventana… Otro momento de la historia donde la vida de este pueblo supo reunir una serie de inolvidables memorias que se vuelcan en la edición del libro.

{Otros datos}
El libro puede conseguirse en la oficina de la Cooperadora del Hospital de San Pedro sita en Ituzaingó 979. Tel. 430926. Además en mesa de entrada del Hospital local (Asociación Cooperadora) y en dos kioscos de la ciudad: Las Heras y Salta (Otero) y General Pueyrredón entre Mitre y 25 de Mayo (Provincia). El precio es $15 y ya está establecido el circuito de venta, por ahora, entre estos puntos mencionados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias