{fecha y hora actual}
ºC - Muy despejado | DOLAR Compra: $17.18 Venta: $17.58 | EURO Compra: $20.70 Venta: $21.70
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 19, 2017 - 10:51

Corti sobre el paro de médicos: "Son improvisados o tienen intencionalidad política"

El secretario de Gobierno se refirió este viernes a la medida de fuerza que llevan adelante los profesionales de la salud nucleados en Cicop, quienes reclaman el pago en tiempo y forma de salarios y guardias. "Se cobra con demoras, pero hay que explicarlo bien: cobran cada 30 días, todos los meses cobran en esta fecha", sostuvo el funcionario.

Este viernes los profesionales de carrera médico hospitalaria cumplen con un paro por 24 horas que afecta sobre todo a los consultorios de clínica médica del Hospital, según informó a La Opinión el nuevo Director del nosocomio, Guillermo Sancho.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar al Gobierno de Cecilio Salazar el pago en tiempo y forma de salarios y guardias, ya que los profesionales de la salud continúan cobrando entre el 15 y el 20 de cada mes, como en la era Guacone.

En diálogo con La Opinión, el Secretario de Gobierno Silvio Corti expresó el descontento del Ejecutivo con la decisión de los médicos. "Suena muy raro: son improvisados o tenen intencionalidad política", consideró el funcionario.

"Se cobra con demoras, pero hay que explicarlo bien: cobran cada 30 días, todos los meses cobran en esta fecha. Hablamos de acortarlo, claro, pero siempre consideraron tolerable la situación, porque hace mucho que vienen así y la economía está acomodada porque cobran", señaló Corti.

Para el Secretario de Gobierno, "la excusa es mínima y la medida gremial es desproporcionada". En ese sentido, aseguró:  "Todo lo demás se está cumpliendo: médicos por concurso, pagamos las deudas de guardias de 2013, 2014 y 2015, pagamos los aumentos a medida que provincia los informa, es raro".

"Declaran una medida de fuerza sin siquiera intentar una instancia de diálogo, lo que rompe cualquier código de relación. Ni siquiera pidieron una reunión. Mandaron una nota para avisar que hacían la retención de tareas", se quejó Corti.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1329
Miércoles 20 Septiembre 2017

Comentarios