9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Corti reemplaza a Salazar en la reunión convocada por Axel Kicillof

La convocatoria fue telefónica y previa a la sesión del Senado en la que se frustró el tratamiento de la ley que habilitaba en hasta un 75% la suba de impuestos. Estaban invitados todos los intendentes de Juntos por el Cambio y en San Pedro, el Intendente designó a su Secretario de Gobierno para participar de la reunión que comienza a las 11.30.

Publicidad

 

El debate por la ley impositiva provincial se precipitó cuando la mayoría de los senadores de la oposición dejó sin quorum ni debate al oficialismo provincial y de ese modo postergó la aplicación de los incrementos dispuestos para los tributos bonaerenses entre los que se encuentra el famoso 75% para el inmobiliario rural que solo afecta a quienes poseen más de 2000 hectáreas según afirmó el propio Axel Kicillof respecto a que "paguen más los que más pueden", tal como señaló en conferencia de prensa.

Publicidad

Lo cierto es que la convocatoria a intendentes de la oposición que hoy se ve como única salida para que desde las comunas se empuje a los diputados a levantar la mano, en principio estaba prevista como un encuentro para el intercambio de ideas y preocupaciones. Se sabe que en la mayoría de las comunas que gobierna la oposición hubo aumentos de tasas y "congelamiento" de sueldos de funcionarios políticos que en el caso de los locales incluye a los concejales pero con el máximo previsto por ley y por seis meses.

Esta mañana, La Opinión consultó sobre la presencia en La Plata del Jefe Comunal que asumió su segundo mandato el pasado 9 de diciembre. "La invitación llegó desde gobernación al intendente la semana pasada y Cecilio decidió que venga yo", dijo Silvio Corti ya en viaje tras confirmar que el llamado fue recibido por la secretaria de Salazar días antes del tratamiento de la ley impositiva.

Consultado sobre la temática propuesta por el gobierno provincial, el funcionario señaló que no fue especificada en ese llamado pero "todo indica que el tema excluyente ahora será lo de la ley que no se trató", estimó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias