33.3 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Corti reemplaza a Salazar en la reunión convocada por Axel Kicillof

La convocatoria fue telefónica y previa a la sesión del Senado en la que se frustró el tratamiento de la ley que habilitaba en hasta un 75% la suba de impuestos. Estaban invitados todos los intendentes de Juntos por el Cambio y en San Pedro, el Intendente designó a su Secretario de Gobierno para participar de la reunión que comienza a las 11.30.

Publicidad

 

El debate por la ley impositiva provincial se precipitó cuando la mayoría de los senadores de la oposición dejó sin quorum ni debate al oficialismo provincial y de ese modo postergó la aplicación de los incrementos dispuestos para los tributos bonaerenses entre los que se encuentra el famoso 75% para el inmobiliario rural que solo afecta a quienes poseen más de 2000 hectáreas según afirmó el propio Axel Kicillof respecto a que "paguen más los que más pueden", tal como señaló en conferencia de prensa.

Publicidad

Lo cierto es que la convocatoria a intendentes de la oposición que hoy se ve como única salida para que desde las comunas se empuje a los diputados a levantar la mano, en principio estaba prevista como un encuentro para el intercambio de ideas y preocupaciones. Se sabe que en la mayoría de las comunas que gobierna la oposición hubo aumentos de tasas y "congelamiento" de sueldos de funcionarios políticos que en el caso de los locales incluye a los concejales pero con el máximo previsto por ley y por seis meses.

Esta mañana, La Opinión consultó sobre la presencia en La Plata del Jefe Comunal que asumió su segundo mandato el pasado 9 de diciembre. "La invitación llegó desde gobernación al intendente la semana pasada y Cecilio decidió que venga yo", dijo Silvio Corti ya en viaje tras confirmar que el llamado fue recibido por la secretaria de Salazar días antes del tratamiento de la ley impositiva.

Consultado sobre la temática propuesta por el gobierno provincial, el funcionario señaló que no fue especificada en ese llamado pero "todo indica que el tema excluyente ahora será lo de la ley que no se trató", estimó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Martes 17 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/677976272907632

Falleció “Pinocho” Velo: La carta que, hace 20 años, le escribió desde Río Negro un niño al que le enseñó a jugar al fútbol

En marzo del 2000, desde General Roca, Lucas Matías Ojeda le envió un escrito para agradecerle haberle enseñado "a jugar al fútbol" y participar del "Mundialito Infantil". Dos décadas después, la familia de Horacio conservó ese escrito y desde la Patagonia el hombre de 34 años lo recordó como una persona "excepcional".

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.