Corti: “No queremos que nada cambie la tendencia del buen humor”
A una semana de asumir como Secretario de Gobierno, Silvio Corti dialogó con Sin Galera. Contó detalles del proyecto para declarar la emergencia económica, las reuniones que mantuvo con los Secretario Generales de los gremios y destacó el cambio de actitud de los trabajadores. Ratificó que controlarán “uno por uno” los legajos de los empleados y remarcó qué pese a que lo pidieron a través de un proyecto, podrían haberlo hecho por iniciativa propia.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/silvio_corti.jpg)
Tal como había anunciado Cecilio Salazar durante su primer discurso como intendente, la actual gestión comenzó centralizada en el Hospital y los trabajadores. “Hay muchos que en la fiesta y el desorden buscaron beneficiarse, y lo lograron”, manifestó en el aire de Sin Galera el Secretario de Gobierno Silvio Corti quien remarcó que seguirán adelante con el proyecto para declarar la emergencia económica que en su artículo 10 establece que será potestad del Ejecutivo eliminar las bonificaciones de los agentes municipales a los que no les correspondan.
“Esto que estamos proponiendo, lo podríamos haber hecho sin solicitar la declaración de emergencia. Tenemos la facultad de analizar los legajos y ver cómo se dieron las bonificaciones. Gastos extras”, dio a conocer y señaló que de todos modos la intención fue integrar al HCD para demostrar que se puede trabajar en conjunto.
En ese sentido contó que las reuniones que mantuvo con los representantes de los trabajadores resultaron beneficiosas. Los gremialistas pretenden que se revise ese artículo ya que consideran que atenta contra los derechos de los trabajadores, algunos manifestaron que hasta irán a la justicia por el tema.
Al respecto, Silvio Corti respondió: “Que vayan, no tenemos ningún problema. Sabemos para qué están los gremios”.
Por último, el funcionario destacó el “cambio de actitud de los trabajadores”. “Creemos que es confianza y un cambio, cuando hay este tipo de iniciativas todos quieren ser parte”, sostuvo y concluyó: “No queremos hacer que nada que cambie la tendencia del buen humor”.
