Este martes, por segundo día consecutivo, trabajadores de la UOCRA reclaman por sus fuentes de trabajo ya que está previsto que el próximo 31 de marzo unos 2500 empleados sean despedidos de Atucha.
Esta mañana, a primera hora, hubo asamblea en las puertas de la Central Nuclear donde establecieron cortar la ruta nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 103. La Opinión pudo saber que el corte es total y que sólo permitirían el paso de camiones.
El lunes llegó hasta el lugar el exsecretario de comercio interior Guillermo Moreno quien se solidarizó con los trabajadores. En diálogo con los medios presentes, el exfuncionario de Cristina Kirchner remarcó: “Estamos al tanto de la situación y le pedimos a los compañeros que tengan la inteligencia y prudencia. Siempre vamos a estar reclamando por los puestos de trabajo”.
“Este gobierno nacional es brutal. Aumentó la comida y no se ocupa del empleo de los compañeros. Tienen que tomar las medidas necesarias porque depende de ellos, deben agotar todas las instancias. no pueden dejar a las familias argentinas sin trabajo”, aseguró y concluyó: “Tienen quince días para encontrar la solución y la tiene que encontrar. Dar y crear soluciones y no buscar problemas, eso no es gobernar”.