17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Cortaron Mitre pidiendo trabajo

Alineados tras el dirigente Gabriel Benítez, un grupo de 20 personas de diferentes zonas de nuestra ciudad provocaron una insólita protesta en las calles de la ciudad llegando a cortar la calle Mitre ayer, durante varias horas. La reacción oficial para contenerlos fue bastante tibia y quedaron abiertos canales de diálogo pero sin posibilidades concretas de evitar nuevos reclamos.

spot_img
Publicidad

 

Ayer después de las 14 horas se liberó el tránsito por la calle Mitre después de un inusual corte provocado por un grupo de manifestantes liderados por Gabriel Benítez, ex referente local del MTD Evita y manifiesto militante del kirchnerismo en San Pedro.
Tras haber perdido el apoyo de las organizaciones regionales y provinciales que enviaban mercadería para sostener comedores y merenderos de zonas carenciadas, Benítez junto a un grupo de adherentes salió a reclamar públicamente una mayor atención municipal. Llamativamente hasta hace pocos días, se lo podía ver por los pasillos del edificio como durante los últimos meses gestionando y obteniendo apoyo para diferentes necesidades.
Algunas respuestas negativas de los últimos días y la necesidad de construir un espacio propio contando con el acompañamiento de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, lo llevaron a liderar una protesta que tuvo su punto más álgido en el mediodía del martes cuando “para llamar la atención” cortaron la calle Mitre en pleno horario de ingreso a la Escuela 1.
El Intendente comisionó a los Secretarios de Producción y Desarrollo Humano para que encontraran una solución al conflicto pero la neutralización de la protesta y el encause de una salida negociada demoró demasiado. Después de una serie de reuniones lograron el compromiso de que se los considere como mano de obra prioritaria para algunos trabajos en San Pedro y también que se cumplan algunas obras de mejoramiento en barrios muy necesitados en los que ellos se ofrecen a mediar para ayudar a quienes están siempre al filo de cometer delitos porque “la sociedad los excluye”. Tal vez este último punto sea uno de los más importantes porque efectivamente un compromiso barrial para recuperar con trabajo y tranquilidad a quienes reaccionan delinquiendo ante la falta de oportunidades, es una excelente idea.
Quedaron pendientes respuestas concretas vinculadas con planes de vivienda y nuevos empleos, pero demorarán mucho en llegar. La mediación de Atrip en plena calle tratando de explicarle a la policía quienes eran los manifestantes se enmarcó una vez más en un contexto que no era el adecuado. Benítez negó cualquier vinculación político partidaria en esta revuelta pero fuentes cercanas apuntaron que hay quienes les están “dando letra” para ir generando algún movimiento local como el que no se nota. Con las manos vacías y algunas promesas, los integrantes del flamante Movimiento Popular Sampedrino se alejaron del centro pero esperan respuestas concretas y amenazan con volver.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias