23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Corrupción arenera: Gobierno crea “cuerpo especial” de inspectores tras desaparición de cables de la balanza

El fallido operativo del sábado, que reveló en exclusiva La Opinión, generó el enojo del intendente, quien decidió conformar un cuerpo de inspectores que se dedique exclusivamente a controlar los camiones areneros. Buscarán personal entre la planta estable del Municipio. La sospecha de boicot ante la desaparición de los cables que impidió pesar carga, desató la situación. "Dije corrupción cero; y cueste lo que cueste va a ser así", sostuvo Salazar.

Publicidad

 

Tal como reveló en exclusiva La Opinión, el sábado por la madrugada un operativo de control de camiones areneros dispuesto en Crucero General Belgrano y Ruta 1001 tuvo que suspenderse ante la misteriosa desaparición de los cables que unen la plataforma de la balanza con la computadora que arroja el resultado del pesaje.

Publicidad

Las sospechas de corrupción se generaron en seguida y en el Gobierno hubo un malestar que se reflejó en la decisión del intendente Cecilio Salazar de modificar la lógica de desarrollo de esos operativos, de manera tal que quienes tuvieron contacto con el tema hasta el momento ya no lo tengan.

El Jefe Comunal confirmó a La Opinión la creación de un "cuerpo especial de inspectores" que se deidcará exclusivamente a controlar camiones areneros. Ese equipo será conformado por personal de planta municipal, ya que la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante impide tomar nuevos trabajadores.

"Yo dije corrupción cero; y cueste lo que cueste va a ser así. Esto es parte de lo que nos dejó la bendita década ganada", se quejó Salazar. Desde el fin de semana, su equipo está abocado a la selección de los empleados que trabajarán desde la semana que viene en la tarea de control del peso de camiones.

El malestar en el Ejecutivo es evidente. En el gabinete, muchos aseguran que le habían advertido al Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que una situación de estas características podía darse, a pesar de que todos los trabajadores del área habían asegurado fidelidad a la tarea.

"Vamos a ser inflexibles con las empresas areneras", había dicho el viernes el intendente Salazar cuando junto al Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel anunció la reactivación de las obras de reparación de las rutas 191 y 1001. "Si vamos a arreglar la ruta no podemos tener estos inspectores", anaizaron en su entorno.

El intendente confía en sus funcionarios, por lo que n habrá modificación alguna del gabinete tras esta situación. Sin embargo, la advertencia respecto de que "el día que alguno falle se va" está instalada en el Ejecutivo y aseguran que es así desdes el primer día.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias