8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Coronavirus: desde el Consejo Escolar, Liloff y Cajide se quejaron por los “escasos” recursos que envió Kicillof

Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio se despacharon en Facebook contra el gobernador Axel Kicillof y la Dirección General de Cultura y Educación, que el viernes anunció que no suspendía las clases y que enviaba recursos extras para garantizar la compra de productos de higiene para escuelas y jardines. Liloff reveló que el envío "escasamente supera los 64.000 pesos" y que hacen falta más de un millón para cumplir el protocolo. Cajide lo respaldó y se quejó: "Parece que a nadie le importa la vida de alumnos, docentes y auxiliares".

Publicidad

 

Luego de que el Gobierno provincial anunciara que no por el momento no habrá suspensión de actividades en escuelas y jardines bonaerenses y que enviaría recursos extras a cada Consejo Escolar para hacer frente a los gastos que demanden los protocolos de higiene, desde San Pedro hubo reclamos al gobernador Axel Kicillof.

Publicidad

Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio Gustavo Liloff y Fernando Cajide se expresaron en duros términos contra la administración bonaerense y aseguraron que los recursos enviados son escasos frente a las necesidades del distrito.

"Expreso mi más enérgico malestar ante la falta de acciones concretas y viables por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en prevención de un virus que ya viene cobrando vidas no solo en el mundo, sino también, tempranamente en nuestro país", señaló el expresidente del Consejo, que este año cedió la titularidad del cuerpo a su compañero de alianza Marcelo Paganuchi.

"Hemos recibido una partida de dinero para elementos de limpieza que escasamente supera los $ 64.000 cuando sabemos que para la implementación de los protocolos de limpieza y prevención (enviados de la propia DGCyE), la erogación que demanda nuestro distrito para los 105 establecimientos educativos supera ampliamente el $ 1.000.000", aseguró Lilof.

"No podemos permitirnos ser 'cómplices' de situaciones donde está la posibilidad de un riesgo de vida. Debemos suspender las actividades dentro de las escuelas, y considerar vías pedagógicas alternativas", dijo el consejro escolar. 

Por su parte, su par del oficialismo local en el mismo cuerpo, Fernando Cajide, respaldó su posición. "También participé y me sumo en un todo a este malestar. Suspenden todos los lugares que conglomeran gente, actividades deportivas y actos escolares y hasta la Facultad de Medicina de la UBA suspende sus actividades".

"Mientras en las escuelas de la Provincia parece que a nadie le importa la vida de alumnos, docentes y auxiliares, no envían los recursos mínimos para poder implementar los protocolos que ellos mismos dicen que hay que hacer en las escuelas", reclamó Cajide.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias