22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus y variante Delta: la paciente internada en Coopser “viene mejorando y saliendo adelante”

Se trata de una mujer que este martes cumplía su noveno día de internación. Vacunada con primera dosis, su muestra fue enviada a secuenciación genómica por sospecha de cepa Delta.

 

Antes de la confirmación de la circulación comunitaria de variante Delta en San Pedro, las autoridades sanitarias dispusieron activar el protocolo para tratar los pacientes sospechosos tanto en el sistema público como en el privado.

Publicidad

La paciente confirmada es una joven de 14 años. Además hay otras tres mujeres internadas cuyas muestas fueron enviadas a secuanciación genómica ante la sospecha de que podrían estar contagiadas con cepa Delta.

Dos de ellas están internadas en el sistema público: una mujer de 79 años con las dos dosis de la vacuna y otra de 31 que no quiso vacunarse. La tercera cumplió este martes el noveno día de internación en sanatorio Coopser.

“Ha tenido hasta el día de la fecha un buen llevar de su patología, viene mejorando y saliendo adelante”, dijo en Radio Cuarentena el director médico de esa clínica, Daniel Ureta.

El médico señaló que no había pacientes internados en ese sanatorio desde hace alrededor de dos meses, al punto de que el sector COVID-19 lo habían destinado para personas con otras patologías.

Respecto de la sospecha de variante Delta en esa paciente, indicó que esperan el resultado de la secuenciación genómica por parte del Instituto Malbrán, donde fue remitida junto a otras del sistema público.

“Esperamos que no sea con la virulencia de la última ola que tuvimos”, dijo respecto a este momento de incremento de contagios relacionados con la circulación comunitaria de variante Delta.

“Nos encuentra en una época más estival, con más actividades al aire libre, pero seguimos recomendando no bajar la guardia, mantener los cuidados, usar el barbijo, entiendo que es complicado pero tenemos que advertirlo”, señaló el director médico de sanatorio Coopser.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias