19.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus y cuarentena: desde el sistema de Salud pidieron “que la gente se quede en la casa”

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, y representantes del Círculo Médico encabezaron una conferencia de prensa para expresar su preocupación por la "flexibilización" de la cuarentena que se ve en las calles de la ciudad. "Hasta ahora lo más efectivo es el aislamiento", sostuvieron. El funcionario se mostró en contra de la posibilidad de habilitar parcialmente el funcionamiento de las actividades.

 

En el quinto día de la segunda etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, representantes de los sistemas de Salud público y privado de San Pedro advirtieron sobre la "flexibilización" de la cuarentena que se ve en las calles de la ciudad.

Publicidad

"Hablar sobre la economía de una familia es una situación desagradable, tener que decirle a una persona que no puede salir a ganarse su sustento todos los días. Lo que podemos decir es que tenga commprensión, solidaridad y que vea lo que pasa en el resto del mundo, en todos lados tuvieron que suspener las actividades y están teniendo períodos de aislamiento similares a los nuestros, incluso más", señaló el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

El médico destacó que hasta ahora "afortunadamente no tenemos casos en la ciudad", pero advirtió: "La experiencia en otros países es que de buenas a primeras explota la patología y empiezan los casos graves, que son la punta del iceberg.

"Tratamos de llevar tranquilidad pero decirle a la gente que estamos ante un peligro que puede tener dimensiones de desastre sanitario", aseguró Sancho y consideró: "Son medidas antipáticas, no nos gusta a ninguno, pero tenemos que prevenir un escenario que puede ser nefasto para nosotros".

Mientras en algunos sectores se discute la posibilidad de levantar parcialmente la cuarentena en municipios como San Pedro, que todavía no tienen casos positivos, Sancho fue tajante: "No es un combo, nosotros tenemos muchas relaciones comerciales y laborales con municipios con alta circulación, en Zárate hay casos, en San Nicolás hay casos, son cientos de personas que trabajan en Toyota, en Atucha, en Siderca, en el Servicio Penitenciario, médicos que trabajan en otra localidad o que vienen a trabajar acá".

"No hay que relajarnos porque no tenemos casos, porque a la primera se desborda el sistema", señaló por su parte la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán y dio paso a las palabras del médico Carlos Carzino, quien también sostuvo que es necesario mantener la cuaretena.

"Vemos con preocupación que desde que se instauró la obligatoriedad del barbijjo tapaboca sale a la calle, muchísima gente que no debiera estar en la calle, que es paciente de riesgo, de edad avanzada haciendo colas en los bancos o para pagar servicios. Nos angustia esa situación de ver mucha gente en la calle", aseguró.

"El recurso que tenemos es muy finito, económicos, de insumos y de personal de salud", advirtió Carzino y agregó: "Nos angustia cuando vemos gente en la calle que piensa que no va a pasar nada, y hasta ahora lo más efectivo es el aislamiento".

"Pedimos a la gente que salga para hacer compras o para trabajar, de forma muy limitada. La cuarentena sigue vigente, les pedimos a la gente que se quede en la casa, que es lo que nos va a ayudar a que el pico sea más suave", dijeron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias