{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 14, 2020 - 20:20

Coronavirus: volvieron a hisopar a Juan Carlos Agüero, director de Coordinación de Policías

El funcionario de la Secretaría de Seguridad, que había sido hisopado a fines de julio, con resultado negativo, volvió a presentar síntomas compatibles con coronavirus COVID-19 y le tomaron la muestra. Esta vez fue canalizada a través de un laboratorio privado por el propio Agüero. El director de Coordinación de Policías es uno de los miembros del gabinete con mayor exposición en territrio. Está aislado en el ex Tiro Federal, donde pernocta desde que comenzó la tarea para contener la pandemia.

El director de Coordinación de Policías de la Secretaría de Seguridad municipal, Juan Carlos Agüero, volvió a ser hisopado este viernes y su muestra será analizada para determinar si está contagiado con coronavirus COVID-19 o no.

Es la segunda vez que el funcionario es sometido a análisis y aislamiento estricto, que cumple en el Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal, luego de que le tomaran muestra el 22 de julio, cuyo resultado fue confirmado como negativo dos días después.

Esta vez, y ante las demoras que tiene el Instituto Maiztegui para procesar las muestras, el propio Juan Carlos Agüero decidió practicarse el hisopado en un laboratorio privado, para que el resultado llegue con mayor celeridad.

Juan Carlos Agüero reside en Gobernador Castro pero desde que comenzaron las tareas operativas para evitar la propagación del virus se instaló en uno de los bungalows del Complejo Turístico Municipal para evitar exponer a su familia a un eventual contagio.

El director de Coordinación de Policías sabía desde el principio que su rol implicaba una tarea territorial que lo expone a la posibilidad de contraer la enfermedad, por eso decidió que mientras dura la situación de emergencia se quedaría en el ex Tiro Federal, donde ahora está aislado.

Su tarea cotidiana lo tiene como uno de los funcionarios más expuestos y habitualmente se lo ve en las tareas de campo junto al secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios