26.5 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Coronavirus: vacunan en el Hospital al personal de salud con las 450 dosis que llegaron desde Rusia

El intendente interino, Ramón Salazar, y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, son los primeros en recibir la Sputnik V antes de los médicos que se desempeñan en terapia intensiva. El operativo iniciará este martes a las 9.00.

Publicidad

 

Casi diez meses después de que inició la cuarentena en Argentina para evitar la propagación del coronavirus en San Pedro se aplicarán las primeras vacunas. Son 450 dosis que, luego de que la reciban el intendente interino, Ramón Salazar, y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, seguirá el personal de salud.

Publicidad

El operativo comenzará este martes a las 9.00 en el nosocomio local y concluirá una vez que se distribuyan todas las Sputnik V que el Gobierno nacional compró a Rusia.

Las vacunas llegaron el lunes a San Pedro en una camioneta Fiat Fiorino del Correo Argentino partió desde la sede central en Tortuguitas alrededor de las 13.00 escoltada por un patrullero de la Policía Comunal. En el acceso a la ciudad por ruta 1001 se sumó un vehículo de la Secretaría de Seguridad con Eduardo Roleri al mando.

En poco más de una hora las dosis llegaron al Hospital en una heladera de telgopor que fue cargada por Sancho y el director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, hasta el área de vacunación y se depositó en un freezer adquirido especialmente para la ocasión.

Luego de los funcionarios, el operativo seguirá con médicos que se desempeñan en áreas de terapia intensiva en sanatorios privados y públicos. Posteriormente, será el turno de profesionales de la salud que son de riesgo ante el COVID-19. Aunque las 450 dosis no son lo suficiente para todos y, mucho menos, para la población de a pie, es un primer paso para dejar atrás la pandemia que se llevó 62 vecinos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias