20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: una sampedrina entre los repatriados desde Italia, que cumplirá la cuarentena preventiva

El vuelo de Alitalia con alrededor de 140 argentinos llegó el miércoles por la tarde a Ezeiza. Entre los repatriados había una mujer que reside en San Pedro, quien arribó alrededor de las 21.00 a la ciudad y fue controlada en el acceso por ruta 1001 por el personal de Inspección que trabaja en esos operativos. Estará en cuarentena preventiva por 14 días y será monitoreada por personal de Salud y Seguridad de la Municipalidad.

 

Este miércoles, pasadas las 17.00, arribó al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza un vuelo de la empresa Alitalia proveniente de Roma en el que fueron repatriados alrededor de 140 argentinos que estaban varados en ese país, entre ellos una sampedrina.

Publicidad

La mujer arribó a la ciudada alrededor de las 21.00 e ingresó por ruta 1001, donde el personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que cumple tareas de control le tomó le tomó los datos y le dio las recomendaciones de rigor.

La sampedrina informó que había llegado en un vuelo desde Italia y que mantendrá la cuarentena preventiva obligatoria de 14 días sin tomar contacto con la calle, de acuerdo a lo que indica el protocolo vigente, sobre el que le dieron indicaciones al aterrizar en Ezeiza.

El personal de Salud y de Seguridad del Gobierno municipal ya está al tanto de la situación y tiene en su poder todos los datos para hacer el control preventivo correspondiente.

"Cumple el mismo protocolo que todas las personas que vinieron del exterior. A todos les hacemos seguimiento diario", informaron desde el Gobierno. La mujer es la única sampedrina repatriada en el vuelo desde Italia.

783239dc-259d-44bb-a09b-65a8f236079b

El personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad mantiene los controles en los accesos. Foto: La Opinión.

Los pasajeros partieron cerca de las 3.00 de la mañana (hora de Roma) del aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, en el marco de los vuelos humanitarios por la pandemia de coronavirus. Antes de partir, a cada uno se le tomó la temperatura.

En el aeropuerto italiano el movimiento era prácticamente nulo a raíz de la cuarentena que rige en ese país por la pandemia de COVID-19. Con estrictas medidas sanitarias y de seguridad y sanitarias, personal de la embajada y aeroportuario participó del operativo repatriación desde uno de los países más afectados por el virus en Europa.

El vuelo AZ680 de Alitalia llegó a Ezeiza pasadas las 17.00 del miércoles y en el aeropuerto argentino todos fueron sometidos a controles sanitarios. Detrás de ese avión, llegó otro procediente de México, con 255 ciudadanos argentinos que estaban en distintas ciudades de ese país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias