27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Coronavirus: un positivo y varios aislados en la Secretaría de Obras Públicas

Un empleado de la dependencia que conduce Ariel Álvarez dio positivo para coronavirus COVID-19 el miércoles y está aislado desde el lunes. Junto con él, dispusieron el aislamiento preventivo de un grupo de compañeros de área con los que compartió una reunión de trabajo. Las oficinas permanecen abiertas al público.

Publicidad

 

La Municipalidad tiene al menos un caso de coronavirus COVID-19 confirmados en la Secretaría de Obras Públicas y ordenó el aislamiento preventivo de un grupo de compañeros de trabajo del empleado contagiado, con fines preventivos.

Publicidad

El trabajador afectado comenzó con algunos síntomas el sábado y el lunes, tras cumplir la jornada laboral, fue hisopado y desde entonces permanece aislado en su domicilio. El miércoles por la mañana sus compañeros fueron informados del resultado positivo y les solicitaron que permanezcan en cuartena estrica por precaución.

Los trabajadores que fueron puestos en aislamiento son compañeros del contagiado y se desempeñan en el mismo sector. Además, habían mantenido una reunión de trabajo con él.

"Los aislaron preventivamente porque habían estado juntos en una reunión en la oficina un par de días antes", informaron desde la Municipalidad.

Las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas fuerron sanitizadas y la dependencia municipal mantiene sus oficianas abiertas al público con el personal que no tuvo ningún tipo de contacto con el trabajador que dio positivo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El personal acudió tras una denuncia de un vecino al que le sustrajeron pertenencias de su vivienda y al llegar el delincuente acusado y su familia se opusieron al procedimiento con agresiones. En el conflicto, el ladrón quiso escapar y se precipitó desde la altura.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Dirección de Deportes recibirá dinero del Gobierno provincial para ayudar en el retorno de las actividades

El Fondo para el Retorno Deportivo se presentó la semana pasada en La Plata y el área que conduce Ramiro Sánchez Negrete fue notificada de que próximamente le informarán qué monto recibirá (se calcula en base a la cantidad de inscriptos en los Juegos Bonaerenses 2019) para usar en la compra de materiales y que se cumplan los protocolos sanitarios en cada disciplina que retomó su práctica.