28.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: Tres nuevos casos positivos para San Pedro entre las diez muestras que remitió el Instituto Maiztegui

Lo informaron los secretarios de Salud y Gobierno, Guillermo Sancho y Silvio Corti respectivamente, en la conferencia de prensa que brindaron hoy por la noche en la Municipalidad. Se trata de un trabajador del Servicio Penitenciario de Campana de 47 años; una anciana de 79 del geriátrico Residencia de Luz; y una mujer de 28 que es auxiliar de salud y se desempeña en un centro privado. El total de contagios ascendió a 115 de los cuales 26 están activos, 86 recuperados y tres pacientes fallecieron.

Publicidad

 

El gobierno local confirmó hoy por la noche en voz de los secretarios de Salud y Gobierno, Guillermo Sancho y Silvio Corti respectivamente, en una conferencia de prensa en la Municipalidad que hay tres nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro.

Publicidad

Los contagios corresponden a personas que fueron hisopadas el 17 de julio y se trata de un trabajador del Servicio Penitenciario de Campana de 47 años; una anciana de 79 del geriátrico Residencia de Luz que presentó cefálea y tos, la testearon en los consultorios amarillos del Hospital Emilio Ruffa y está aislada en el mismo hogar; y una mujer de 28 que es auxiliar de salud y se desempeña en un centro privado.

El resto de los estudios dieron negativo, seis de ellos hechos el mismo día (hombres de 44, 43, 10, 79 años; y mujeres de 38 y 70) y otro el 21 de julio a un adulto de 71,

Los hisopados faltantes no fueron remitidos por el Instituto Maiztegui de Pergamino y hoy se enviaron otros once analizar por lo que se esperan 63 para los próximos días. En ese marco, Sancho explicó las dificultades que conlleva la demora en la devolución de muestras: "Estamos presentando resultados que se tomaron el día 16 de julio y se enviaron el día 17. Tienen cinco días y no son todos. Esto dificulta mucho las tareas de seguimiento y bloqueo sanitario".

En total, desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, hay 115 casos positivos de los cuales 26 están activos, 86 recuperados (se sumó un joven de 24 años) y tres pacientes fallecieron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Puerto: “Está previsto que esta obra tenga lugar para el anclaje de dos grúas de gran porte”, anunció Almada

"Lo más importante de instalar las grúas es la posibilidad de diversificar la carga, dejar de ser rehén del cereal o, como fue en su momento, de la fruta", dijo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada.

Farmacias de turno 20/11

LIBERTAD - Mitre 2440 - 426137ROCHETTI - Ayacucho 755 - 422215BOTTA - 3 de Febrero y Uruguay - 425766

Encontraron unos lentes

María encontró unos lentes dentro de un estuche negro en Las Heras y Uruguay. Quien los haya perdido puede comunicarse al 3329-467195.

Charlie, el participante de El gran Premio de la Cocina que tiene un bodegón en San Pedro

El martes comenzó la décima temporada del "El gran premio de la cocina" y Carlos Escobar fue uno de los chefs elegidos para competir en el certamen. Después de vivir en 14 años en Estados Unidos, "Charlie" se afincó en San Pedro y ahora disfruta de cocinar y divertirse en su bodegón, en el camino a Vuelta de Obligado.