7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: tres contactos estrechos del trabajador del Toyota obtuvieron resultados negativos

Publicidad

 

Este sábado por la noche, la Secretaría de Salud comunicó la llegada de 6 nuevos resultados negativos para coronavirus, de los cuales 3 pertenecen a muestras de contactos estrechos del joven de 22 años que dio positivo de coronavirus COVID-19 luego de que lo hisoparan en la planta Toyota de Zárate, donde es operario. 

Publicidad

Uno de los resultados negativos corresponde a la madre del joven, una mujer de 41 años cuya muestra se tomó el jueves por la mañana, al día siguiente del arribo de la confirmación de su hijo, porque presentó síntomas. Su hisopado fue enviado el viernes y este sábado confirmaron que no se trata de la enfermedad. 

Este sábado por la mañana, el joven fue sometido a estudios en el Hospital Emilio Ruffa con el objetivo de conocer su cuadro de salud aunque no tiene síntomas y está en “perfecto estado”, explicó a La Opinión el Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho.

“Queremos hacerle estudios complementarios para tener una cuestión actual de su estado de laboratorio y de placas. Por más que sea un paciente asintomático y este en perfecto estado de salud sin síntomas y sea un paciente joven, queríamos hacerle un examen clínico y radiográfico también”, detalló el funcionario sobre la estadía del operario de la automotriz que tiene su plante en Zárate donde se desempeñan alrededor de 300 sampedrinos.

El trabajador permanece aislado en el Complejo Turístico Municipal donde fue alojado luego de que se conoció el resultado del hisopado que le realizó la empresa en la que se desempeña. Además, el municipio detectó casi cuarenta contactos estrechos los cuales 22 son compañeros suyos en la fábrica que viajan en el mismo colectivo que él, se les hizo el estudio correspondiente y los resultados estarán en las próximas horas.

Además, el joven tuvo otros 16 lazos con familiares y allegados y, hasta el momento, se hisopó a tres de esas personas, quienes obtuvieron resultado negativo. Este sábado no se enviaron muestras y se mantiene en aislamiento preventivo a 42 personas, por contacto estrecho con el último caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias