18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Coronavirus: tras reunión con el Círculo Médico y las clínicas, el Gobierno volvió a apelar a la “responsabilidad social”

El intendente recibió a la titular del Círculo Médico y a los directores del Hospital local y de dos de los tres centros asistenciales privados de la ciudad. Los médicos expresaron su preocupación por el crecimiento de los contagios y el riesgo de que si se agrava la situación "no se cuente con la capacidad de respuesta suficiente en salas de Terapia Intensiva y con el personal adecuado". El Gobierno les anunció campañas para pedir "solidaridad y responsabilidad social a todos los vecinos".

Publicidad

 

Tras los anuncios que hizo la semana pasada la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán, en varios medios de comunicación que la entrevistaron por su preocupación por la flexibilización de actividades en San Pedro, este lunes el intendente recibió a profesionales de la salud de esa entidad, del sistema público de Salud y de dos de los tres centros asistenciales privados de la ciudad.

Publicidad

La reunión fue para "analizar la situación actual generada por la escalada de casos en la pandemia de COVID-19", según detalló la Municipalidad en una gacetilla de prensa remitida a los medios. "El panorama que presentan los recursos humanos, la infraestructura de los centros asistenciales y acciones que puedan reforzar el pedido de mayor responsabilidad a todos los vecinos" fueron los temas que se trataron.

4838561b-f471-4f4c-900f-d0dfffb9182f

En el encuentro, los médicos plantearon al Gobierno su preocupación por el crecimiento exponencial de los contagios de coronavirus, la gran cantidad de muestras que se toman a diario para enviar a analizar y las dificultades que presenta el sistema de salud público y privado en San Pedro para su abordaje.

En ese marco, se habló de la "probabilidad de que ante una sucesión de cuadros delicados, no se cuente con la capacidad de respuesta suficiente en salas de Terapia Intensiva y con el personal adecuado".

Según la gacetilla difundida, el Municipio anunció que "se elaborarán nuevas campañas que mantengan vigente el pedido de solidaridad y responsabilidad social a todos los vecinos".

1d7af560-7d60-47d5-95a9-05131e3bcfc6

El Gobierno estuvo reprsentado en la reunión por el intendente Cecilio Salazar; su secretario de Salud, Guillermo Sancho; su par de Seguridad, Eduardo Roleri; y el director del Hospital Emilio Ruffa, Javier Sualdea. 

Por el Círculo Médico participó la presidenta, Liliana Doldán. Y también estuvieron presentes el director médico del sanatorio Coopser, Daniel Ureta, y el médico Juan José Nasif por la Clínica Privada San Pedro. No hubo en la reunión representación del Hospital Privado SADIV.

c16352d3-08b4-40ea-b653-7267f31ff0b2

Durante el encuentro, el intendente dijo que el personal afectado tanto desde la Municipalidad como desde la Comisaría para controla el cumplimiento del aislamiento también tuvo casos de coronavirus y "el desgaste natural que provoca varios meses de seguimiento". 

"Se acumulan más de seis meses cumpliendo con las funciones habituales e intentando persuadir a la gente para evitar acciones peligrosas", dijo el Gobierno en su gacetilla y agregó que "se comprometió un refuerzo en el seguimiento de aquellos espacios más riesgosos".

"Hubo coincidencia en que la única herramienta de prevención personal con la que hoy se cuenta en cada familia sampedrina sigue siendo, respetar el distanciamiento social, mantener la higiene y evitar las reuniones y/o actividades en las que el contacto con personas pueda llegar a contagiar el virus, aún siendo asintomáticos", señalaron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Afip: se pueden tramitar créditos a tasa subsidiada y el Repro

Debe hacerse a través del sistema por la página web y aquellas empresas que se registraron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen prórroga hasta el 6 de diciembre.

Paritaria municipal: sin acuerdo, trabajadores hacen 48 horas de jornada de lucha

La medida tomada por los sindicatos ATE y SMT abarca jueves y viernes luego de fracasar la negociación por aumento salarial con el Gobierno local que sí aceptó UPCN. Los empleados pueden hacer paro, retención de tareas o quite de colaboración.

Buscan a Ágata

"Buscamos a Ágata, desapareció anoche por la zona del Boulevard (Máximo Millán y Litoral). Tiene una cicatriz en unos de sus costado, porque hace...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle no sabemos...

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos necesarios. Y...

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los traslade al...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a esta".

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.