{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 21, 2020 - 13:35

Coronavirus: tomaron muestra a la jefa de la Comisaría de la Mujer y permanece en aislamiento

La comisaria Valeria Sosa presentó síntomas de afección respiratoria y, por protocolo, se le tomó la muestra correspondiente para ser analizada en el Instituto Maiztegui. Como es personal de fuerzas de seguridad, es decir de labor esencial, correspondía hacerle el hisopado. La funcionaria se encuentra en buen estado de salud, con "un poco de tos" y transita un cuadro de "bronquitis".

La nueva titular de la Comisaría de la Mujer de San Pedro, la comisaria Valeria Sosa, permanece aislada en su domicilio tras ser hisopada para tomarle muestra y enviarla al Instituto Maiztegui para su análisis en el marco del protocolo por coronavirus COVID-19.

La funcionaria "presentó síntomas respiratorios y al ser personal esencial el protocolo indica que debe tomarse muestra", informaron desde el Gobierno municipal. 

"Tiene patología respiratoria crónica, pero ingresa en protocolo. No tiene nexo epemiológico", señalaron desde la Secretaría de Salud.

En diálogo con La Opinión, la comisaria Valeria Sosa señaló: "Tengo bronquitis, pero estoy bien, aislada hasta mañana, que me den el resultado" y agregó: "Estoy en bien, sólo tengo un poco de tos".

Tal como señalaron los funcionarios del Gobierno, Sosa explicó que por ser de una fuerza de seguridad corresponde, por protocolo, la toma de muestras, al igual que, por ejemplo, el personal de Salud o de la Dirección de Tránsito.

Al igual que sucedió ante otros casos sospechosos, La Opinión comenzó a recibir mensajes con distintas versiones, muchas de ellas infundadas, respecto de una situación que corresponde por protocolo.

Ante ello, vale la pena recordar las palabras de la especialista en primeros auxilios emocionales, Alicia Galfasó, quien señaló que "no sirve como medida de protección marcar al otro, señalar al otro, estigmatizarlo" y advirtió: "No marquemos, porque el día que nos marque a nosotros nos vamos a sentir muy mal".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios