29.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Coronavirus: terapia intensiva del Hospital está llena y quedan tres camas en internación común

Lo confirmó el director del nosocomio, Javier Sualdea, a La Opinión. La situación es al sábado 16 de enero al mediodía.

Publicidad

 

Desde que las clínicas privadas San Pedro y Coopser informaron que no internan pacientes COVID-19, ya sean casos positivos o sospechosos, la atención se centró en el Hospital Emilio Ruffa que cuenta con 16 camas en su área preparada especialmente a principios de 2020 para la pandemia.

Publicidad

Al 16 de enero al mediodía, el área de terapia intensiva está llena mientras que en internación común restan sólo tres de trece. Con 175 casos activos, es un muy bajo el porcentaje de disponibilidad en el caso de que personas necesiten asistencia.

El viernes, la Secretaría de Salud informó el deceso de Araceli Tomé de 93 años quien estaba internada en el nosocomio local. Se trata de una vecina de San Pedro que, por ser de riesgo ante el COVID-19, requirió internación y el Hospital tenía disponibilidad para asistirla.

En el Emilio Ruffa, las autoridades prepararon cuando comenzó la cuarentena un área para atender a los pacientes COVID-19 donde habitualmente hay 16 camas aunque, en caso de ser necesario, se pueden disponer de algunas más que se obtienen del sector donde se internan a personas con otras patologías.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias