2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Coronavirus: “Tenemos muy poco personal de salud contagiado”, aseguró Guillermo Sancho

El secretario de Salud dialogó con La Opinión y destacó que casi todos los profesionales que están trabajando en el marco de la pandemia están en disponibilidad porque los que se contagiaron se recuperaron y hay pocos transcurriendo el virus. Además, manifestó que "hay disponibilidad de camas" en el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser.

Publicidad

 

Más allá de la infraestructura con la que cuenta San Pedro para afrontar la pandemia de coronavirus, es indispensable el recurso humano para aprovechar al máximo las herramientas con las que se cuenta.

Publicidad

En el sistema local, fueron muchos los médicos que desde mayo se contagiaron por estar en continuo contacto con el virus y, aunque durante semanas fue materia de preocupación la cantidad que estaban aislados, actualmente el número bajó considerablemente porque se recuperaron y volvieron “al frente de batalla”.

“Tenemos muy poco personal de salud afectado y contagiado. No tenemos en consultorios amarillos ni centros de salud. Sí hay en el Hospital contagiado activos pero afortunadamente la cantidad de casos en el personal de salud bajó mucho”, explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión.

Por último, el funcionario detalló que también “hay disponibilidad de camas” en el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser, los tres centros de salud donde se interna a pacientes cuyos cuadros se complican ante el COVID-19.

Al 2 de noviembre, San Pedro tiene 1571 infectados confirmados por hisopado de los cuáles 1416 se recuperaron, 105 están activos y 51 murieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias