7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Coronavirus: suspendieron las clases hasta el 31 de marzo

Lo anunció el presidente de la Nación en conferencia de prensa. "Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", dijo sobre el coronavirus. "Las escuelas no van a estar cerradas", aclaró. "Afortunadamente han decidido suspender las clases que era lo mínimo que veníamos pidiendo desde el viernes", dijo el intendente interino, Ramón Salazar, a La Opinón y anunció que otorgarán licencia a "los grupos de riesgo".

Publicidad

 

Este domingo, tras una extensa reunión con funcionarios de su gabinete y el comité de expertos que lo asesoran en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo.

Publicidad

"Las escuelas no van a estar cerradas", aclaró el mandatario nacional. "Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", dijo sobre el coronavirus, que este domingo llevaba 56 casos confirmados, todos de personas contagiadas en el exterior o vía contacto estrecho con alguien que viajó a países con circulación viral.

De la reunión participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien desde San Pedro y muchos otros municipios de la provincia de Buenos Aires y desde los gremios docentes le habían pedido que tomara la medida de suspensión de clases. 

En muchos casos, antes del anuncio presidencial, muchos padres y madres habían decidido que sus hijos no concurran el lunes a las escuelas y jardines a modo de medida precautoria ante la emergencia sanitaria.

En San Pedro, el intendente interino Ramón Salazar siguió la conferencia de prensa del presidente desde el Palacio municipal junto a los secretarios de Salud, Gobierno y Coordinación.

"Necesitabamos ver que medidas tomaban para definir como seguimos en San Pedro. Afortunadamente han decidido suspender las clases que era lo mínimo que veníamos pidiendo desde el viernes", dijo el mandatario interino a La Opinión.

Desde el lunes los empleados considerados dentro de los límites "grupos de riesgo" podrán acceder a sus licencias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias