16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: siguen apareciendo casos de violación de la cuarentena

Los operativos de las fuerzas de seguridad continúan y la interceptación de personas que no pueden justificar qué hacen en la calle se mantiene, con la conformación de las causas penales federales correspondientes. En las últimas horas, Comisaría informó 12 actuaciones; DDI, otras 12; y Prefectura, dos.

 

Mientras el Gobierno nacional prepara el anuncio para la extensión de la cuarentena, en las calles de San Pedro siguen apareciendo casos de incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Publicidad

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad que actúan en las calles de la ciudad para controlar que nadie circule sin los permisos correspondientes o fuera de los horarios previstos para hacer compras de primera necesidad informaron más de 25 causas iniciadas por no poder justificar qué hacían fuera de sus domicilios.

f19a2280-e9da-4a0f-8f72-2d791f0b358c

La Prefectura Naval Argentina informó que en un automóvil marca Volkswagen Gol en el que circulaban dos personas que carecían de documentación personal y autorización para circular, quienes no pudieron justificar los motivos por los que estaban en la calle.

Ambos serán sometidos a proceso penal federal que tamita en el Juzgado Federal 2 de San Nicolás. Tras constatar domicilio fehacientes y tomarles las huellas dactilares, los dejaron en su casa para cumplir con la cuarentena.

1df216bd-878f-40e5-bdf0-299bc5fdd70a

Por su parte, el personal de la Comisaría informó la interceptación de 12 personas que "deambulaban sin justificativo", a quienes acompañaron a sus respectivos domicilios y les labraron las actuaciones judiciales correspondientes. En ese marco, además, secuestraron una moto.

En las últimas horas del jueves, en Mitre y las vías, la policía interceptó a dos jóvenes de 21 y 26 años que circulaban con bebidas alcohólicas y opusieron resistencia al operativo. Ambos fueron aprehendidos y se les secuestraron las botellas. Uno de ellos dijo pertenecer al Servicio Penitenciario Bonaerense.

9450a1e3-f595-4a0c-b4db-02378301e3f5

Desde la Sub DDI San Pedro – Baradero informaron que en el marco de sus tareas de control del cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio identificaron a numerosas personas que pudieron justificar por qué estaban en la calle y a unas 12 que no.

Esas personas fueron acompañadas hasta sus domicilios tras ser notificados de la formación de la causa. El personal de la policía de investigación en función judicial cumplió con la constatación del ingreso a cada una de las viviendas de los interceptados que no justificaron su circulación en la vía pública.

99a521d5-7a5f-433f-8487-053d46a32a70

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias