23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: seis nuevos contagios y cuatro pacientes internados, dos de ellos en terapia

El parte oficial de la Municipalidad reportó seis casos positivos, entre ellos uno en un niño de 12 años. En el Hospital hay dos pacientes en terapia intensiva y dos en sala común. Informaron un total de 77 resultados negativos.

 

El Gobierno difundió este martes al mediodía el parte oficial de seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 en San Pedro con el registro de seis nuevos contagios detectados a través de análisis de laboratorio en el sistema público de Salud.

Publicidad

La Opinión confirmó con autoridades sanitarias que en el Hospital local hay cuatro pacientes internados relacionados con la pandemia, dos de ellos en sala común y otros dos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el área de Clínica Médica preparada para la asistencia y aislamiento de pacientes con COVID-19 que necesitan internación hay una mujer de 80 años que transita la enfermedad y una joven de 31 que ya está en etapa postcovid pero que continúa alojada en el nosocomio.

Se trata de la mujer que se contagió a fines de octubre y fue internada en terapia intensiva con serias sospechas de haber contraído variante Delta, que no había recibido ninguna dosis de vacuna por decisión propia.

En terapia intensiva, en tanto, continúa internada la mujer de 82 años vecina de Rosa “Ñata” Sobrino de Agusti, última fallecida reportada, quien permanece conectada a asistencia respiratoria mécanica.

Además hay un hombre que está en UTI con ventilación mecánica no invasiva (VNI), que ingresó directo al área tras ser atendido en la Guardia por personal del Servicio de Emergencias y ser confirmado como paciente con coronavirus.

Los tres contagios reportados corresponden a una mujer de 30 años cuyo resultado positivo fue informado por el laboratorio Central Lab tras el análisis PCR correspondiente y a cinco positivos detectados en test rápidos en San Pedro.

Son una mujer de 55 años, un niño de 12 y tres varones adultos de 32, 43 y 50, reportó el informe oficial emitido por la Secretaría de Salud. A la fecha hay 32 casos activos en el distrito. Los resultados negativos de las últimas 24 horas son 77.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias