27.9 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Alta demanda en los consultorios amarillos y en Andar, hoy retoman la vacunación

Con filas de más de dos cuadras en Andar y en los consultorios amarillos se reanudaron los testeos e hisopaos. Después de tres días inactivo, reabre el vacunatorio para aplicación de terceras dosis y menores con turno. La semana pasada llegaron 2660 Pfizer y hubo malestar por la falta de Sinopharm.

 

Luego de permanecer inactivos durante los días festivos se reanuda la atención tanto en el consultorio amarillo de la calle Ituzaingó como en el vacunatorio que funciona en el Club de Jubilados de calle Salta. Desde muy temprano había más de dos cuadras de cola en el lugar donde se evalúan los hisopados de los sintomáticos.

Publicidad

La atención en el centro de testeos mantiene los horarios reforzados de las últimas semanas, desde las 7.30 y hasta las 13.30 horas, y lo mismo sucederá con el consultorio de Andar que a diferencia del de Ituzaingó se mantuvo activo durante los dos primeros días del año con un saldo que superó el centenar de positivos hasta el día sábado, cuando se entregó el último parte y que el domingo continuó con la tarea llevando los casos de pacientes activos a más de 400.

La concurrencia de personas que presentan síntomas también es numerosa para el primer día hábil de 2022 con las consecuencias de los contactos estrechos en fiestas, reuniones familiares y eventos multitudinarios organizados para despedir y recibir el año.

Hasta el domingo, según el informe relevado por la Secretaría de Salud, se llevaban contabilizados 472 casos activos tras los 56 testo positivos que resultaron de la atención brindada el sábado y el domingo.

Hay solo dos personas internadas en la ciudad, ambas en el Hospital “Emilio Ruffa”, una en sala común y ola otra en terapia intensiva, mientras que Coopser no registró ingresos en los últimos cuatro días.

Este lunes también se reactiva la atención en el vacunatorio con la programación habitual. La única diferencia es que se espera por la llegada de vacunas de la marca Sinopharm, cuya aplicación debió ser suspendida porque no quedaban dosis y se espera que a primera hora arribe la reposición proveniente del Ministerio de Salud tras el pedido efectuado a Región Sanitaria IV.  Hoy, además de quienes pueden vacunarse libremente hay turnos otorgados a menores y a ciudadanos que esperaban la tercera dosis. Para estas aplicaciones se utilizarán las 2660 dosis de Pfizer que se recibieron la semana pasada.

Hay trascendidos sobre algunos problemas que se advirtieron puertas adentro del vacunatorio donde fueron separadas al menos dos personas contratadas para prestar funciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias