18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Se filtró un decreto que impone el uso de tapabocas o barbijos en San Pedro

El mismo, que no está firmado por ninguna autoridad de la Municipalidad, indica que desde el viernes se deberá utilizar en todo el partido "protectores faciales" para "trasladarse, concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios y cualquier otro lugar". Además, el documento señala la presencia de un anexo para explicar cómo confeccionar barbijos caseros. "No hay nada oficial", indicaron a La Opinión fuentes cercanas al gobierno que analizaron que la información "tal vez se filtró" por lo que la idea, instaurada en Zárate en la región, está.

 

El martes por la noche comenzó a circular en grupos de WhatsApp un presunto decreto confeccionado por la Municipalidad que impone el uso de tapabocas o barbijos en el partido de San Pedro para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Publicidad

El documento, que no tiene firma alguna ni es similar a los que habitualmente publica el estado local, indica que desde el viernes 10 de abril a las 00.00 se deberá utilizar en "protectores faciales" tales como barbijos sociales o caseros, máscaras de acetato, pañuelos, bufandas o cualquier elemento que cubra boca y nariz para "trasladarse, concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios y cualquier otro lugar".

Además, referencia la presencia de un anexo para explicar cómo hacer barbijos caseros para aquellos sampedrinos que no puedan comprar y renovarlos cada día o, también, por si no se consiguen ante la demanda.

Whats-App-Image-2020-04-08-at-07-20-40

Fuentes cercanas al gobierno local aseguraron a La Opinión que "no hay nada oficial" pero que la información "tal vez se filtró". Teniendo en cuenta eso, es probable que la idea de instaurar la nueva medida se esté gestando y restan detalles para poder anunciarla.

En la región, Zárate hizo obligatorio por decreto desde el martes el uso de algún elemento para proteger boca y nariz durante la cuarentena. También, las provincias Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Salta adoptaron esa medida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias