24.5 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Coronavirus: Se confirmaron ocho nuevos casos positivos en San Pedro y el total ascendió a 38

Se trata de seis contactos estrechos de la mujer de 43 años que trabaja en la incubadora que Coto tiene sobre la ruta 9 más dos personas que se contagiaron en Capital Federal a donde fueron a cuidar a un familiar, informó el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, en la conferencia de prensa que encabezó hoy por la noche en la Municipalidad. El Instituto Maiztegui de Pergamino remitió las veinte muestras de las que se aguardaba resultado y las doce restantes dieron negativo. Con los tres casos computados por Región Sanitaria IV, la Municipalidad oficializó que son 38 los infectados de los cuáles tres ya se recuperaron.

Publicidad

 

El gobierno local confirmó hoy por la noche en una conferencia de prensa que brindaron los secretarios de Coordinación y Salud, Ramón Salazar y Guillermo Sancho respectivamente, que se registraron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro.

Publicidad

Se trata de masculinos de 17, 44 y 50 años más mujeres de 12, dos de 17, 46 y 50 años la cual está internada en el Hospital Emilio Ruffa junto a otra paciente que también padece el virus. Seis de los nuevos contagiados son contactos estrechos de la mujer de 43 años que trabaja en la incubadora que Coto tiene sobre la ruta 9 mientras que las dos personas restantes contrajeron el virus en Capital Federal a donde fueron a cuidar a un familiar.

Además, el Instituto Maiztegui de Pergamino, que es donde la Secretaría de Salud manda los hisopados, remitió las veinte muestras de las que se aguardaba resultado y las doce restantes dieron negativo.

"Como pueden, ver se trata de ocho nuevos casos que están relacionados con los contactos de las personas, no por ahí con el salir a trabajar o con los negocios. Si bien en principio fue en un trabajo, luego fueron sus familiares y amigos que es lo que recalcamos que tenemos que cuidar", analizó Salazar respecto de los nuevos infectados.

En total, la Municipalidad tiene registro de 38 casos de COVID-19 porque, tal adelantó La Opinión, Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, computó otros tres de personas domiciliadas en San Pedro pero que fueron hisopadas en otra ciudad: el prefecturiano que se desempeña en Ibicuy cuyo caso cero provocó múltiples ramificaciones; un médico de González Catán; y una enfermera que se desempeña en el Hospital Durand. De todos, tres ya se recuperaron que son el médico Gustavo Marín, el paciente oncológico y el trabajador de Toyota de 22 años.

Por último, Sancho informó que se enviaron otros 19 estudios a Pergamino de los cuáles ocho son de vecinos de Río Tala mientras que actualmente hay alrededor de 140 personas aisladas, número que bajó debido a que los contactos del operario de la automotriz cumplieron las dos semanas establecidas por protocolo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias