{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 30, 2020 - 21:43

Coronavirus: San Pedro tiene 9 nuevos casos positivos y superó los 60

Lo anunció el gobierno local hoy por la noche en una conferencia de prensa en la Municipalidad que encabezaron los secretarios de Coordinación y Salud, Ramón Salazar y Guillermo Sancho, respectivamente. De las 29 muestras enviadas a analizar al Instituto Maiztegui de Pergamino, llegaron los resultados de todas menos una la cual deberá ser estudiada nuevamente porque arrojó indeterminado. Los 19 hisopados restantes dieron negativo, entre ellos el de un paciente que se recuperó. Además, se tomaron y remitieron 23 testeos. 

La Municipalidad de San Pedro anunció hoy por la noche en una conferencia de prensa que encabezaron los secretarios de Coordinación y Salud, Ramón Salazar y Guillermo Sancho respectivamente, que hay ocho nuevos casos positivos de coronavirus y el total desde que comenzó la pandemia superó los 60.

Los contagiados son una mujer de 46 años que tiene como nexo un infectado que viajó a Capital Federal; otro es un efectivo de 30 años del Comando de Patrulla Rural de Zárate que tuvo contacto con un compañero de Colón que dio positivo; otra femenina de 40 años que se relacionó con el pastor evangélico; dos masculinos de 29 y 43 años y una mujer de 49 contacto estrecho de un viajante; y tres hombres de 15,19 y 50 nexo de la cocinera de la incubadora avícola que Coto tiene sobre la ruta 9.

Además, de las veinte restantes, 19 tuvieron resultado negativo entre las cuales está la de una mujer de que se recuperó y es el quinto paciente sampedrino que superó el COVID-19. La última, por su parte, no fue devuelta desde el Instituto Maiztegui porque arrojó indeterminado y deberá ser estudiada nuevamente.

Según los registros del gobierno local, San Pedro tiene 61 casos positivos de coronavirus. Sin embargo, para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que, tal informó Salazar, el miércoles anunciaría el retroceso de San Pedro a la Fase 3 de la cuarentena, son 62. "En el sistema integral de información tenemos 52 pacientes. Ante el resultado positivo de un paciente y teniendo dirección de San Pedro nos informan rápidamente. Sé que hay una discrepancia con el Ministerio de Salud con respecto a la cantidad de pacientes positivos. Lo chequeamos con Región Sanitaria y también hay una discrepancia con la cantidad de testeos", señaló Sancho quien como secretario de Salud solicitó un informe sobre cuál es la persona infectada que, hasta el momento, no le fue comunicada como establece el protocolo.

Por último, en los operativos que se desarrollaron en los últimos días en Río Tala y barrios de San Pedro se tomaron 23 muestras las cueáles fueron enviadas a Pergamino y los resultados estarán el miércoles o jueves. Se trata de hisopados realizados a catorce mujeres de 19, 26, 58, 30, 42, 34, 39, 46, 57, 60, 62, 69, 70 y 80 años; y hombres de nueve hombres de 26, 31, 35, 37, 40, 48, 58 -2- y 83 años.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios