8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Coronavirus: San Pedro sumó un caso positivo en un hombre y 23 recuperados

Lo informó la Municipalidad a través de un escrito que remitió a los medios de comunicación. El único nuevo contagio es el de un masculino de 44 años cuyo hisopado fue analizado en un laboratorio privado y se desconoce si tiene o no nexo. Además, hubo otros seis negativos mientras que los institutos Maiztegui y Malbrán no remitieron resultados. El total de infectados ascendió a 393 de los cuáles 62 están activos, 315 recibieron el alta y 16 murieron.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho informó hoy a través de un escrito a los medios de comunicación que se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en San Pedro y es un hombre de 44 años cuyo hisopado fue analizado por un laboratorio privado.

Publicidad

El contagio se comunicó en el parte oficial sin detalles más allá de la edad del paciente del que se desconoce su nexo epidemiológico. Además, sí se describió que hubo otras seis muestras también realizadas en centros de salud privados que dieron negativo.

Desde los institutos Maiztegui de Pergamino y Malbrán de Capital Federal la Municipalidad no recibió test ni envió más a estudiar por lo que hay 64 pendientes sumados a los que fueron llevados a laboratorios privados.

En la jornada 23 personas recibieron el alta por criterio epidemiológico, es decir, sin ser hisopados nuevamente, tal estableció meses atrás el Ministerio de Salud de la Nación. Los recuperados, que ascendieron el total a 315, son mujeres de 22, 26, 36 y 47 años contacto estrecho de un caso positivos, de 27, 32 y dos de 56 cuyo nexo se desconoce y una de 38 que es trabajadora de salud; y hombres de 37, 44, 50, 56, 62, 66 y 88 años con vínculo con una persona infectada, de 43 empleado de salud, 14 y 32 sin nexo, 28 y 33 que se desempeñan en el Servicio Penitenciario, 27 empleado de Toyota y 25 de Arcor.

El total de infectados desde que comenzó la pandemia de coronavirus en San Pedro ascendió a 393 de los cuáles 62 están activos y 16 murieron. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias