20.8 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Publicidad

 

El domingo pasado San Pedro sumó la víctima fatal número 58 de la pandemia de coronavirus COVID-19, aunque no había sido informado oficialmente el deceso, lo que llamó la atención de los familiares del propio paciente.

Publicidad

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, murió en la clínica San Pedro tras permanecer internado durante aproximadamente una semana. Le habían diagnosticado COVID-19 tras hisoparlo y enviar su muestra a laboratorio.

Los primeros días de la enfermedad los transitó en su domicilio, con el seguimiento médico del personal de la Secretaría de Salud. Cuando su cuadro se complicó, decidieron internarlo en la clínica San Pedro.

Allí estuvo primero en sala común y luego pasó a terapia intensiva. Lo intubaron y su situación fue empeorando conforme pasaban los días, hasta que el domingo falleció.

Su familia hizo los trámites correspondientes ante el servicio social de Coopser, donde les informaron que a raíz de su condición de paciente COVID positivo no podían disponerlo en la bóveda familiar en un ataúd sino que debían cremarlo.

Para el parte oficial municipal, los fallecidos son 57. Así lo informaron el domingo y el lunes. Sin embargo, en San Pedro son 58 los fallecidos con COVID-19 positivo. Ramón Andrés Fernández es el nombre de la última víctima.

Pasado el mediodía, tras la publicación de La Opinión, la Municipalidad hizo un posteo en Facebook con el mismo formato con el que habitualmente remiten, ante una novedad de estas características, un comunicado a los medios a través del área de Prensa, que en principio no llegó a los periodistas de este medio, que lo recibieron más tarde.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias