18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Coronavirus: San Pedro sostiene menos de 100 casos activos tras dos meses en los que llegó a casi 300

Teniendo en cuenta sólo los positivos por hisopado, en los últimos cinco días el distrito bajó la centena como no lo hacía desde principios de septiembre. Incluso, llegó a tener 288 personas transitando el virus en simultáneo el 10 de octubre.

Publicidad

 

Para entender la realidad que atraviesa una ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus, el número de casos activos en parámetro aceptable dado que indica el número de personas que se contagiaron y están transitando el virus en ese momento. Aunque sólo se computan los positivos por hisopado, la cifra sirve para obtener incluso datos más certeros a la realidad.

Publicidad

Durante dos meses, San Pedro no bajó de más de 100 casos activos. Esa marca la superó por primera vez el 5 de septiembre y la sostuvo hasta el 5 de noviembre. En el medio, hubo un pico de 288 el 10 de octubre. Además, se registraron 223 (15/10), 201 (25/9), 200 (16/9) y 191 (20/10).

Aunque fue variando, en esos 61 días la situación sanitaria a nivel local fue caótica con temor a que se ocupen todas las camas y un ritmo de contagio imparable dado el comportamiento como sociedad. Eventos festivos característicos como el Día de la Primavera ayudaron a propagar el COVID-19.

Entre marzo y el 4 de septiembre, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, no se superó la centena de activos y esa variable se reiteró en los últimos cinco días. Actualmente, son 70 los infectados por testeo y la cifra tiene tendencia a la baja. El 6 de noviembre fueron 97 activos, un día después 93, luego 91 y 75.

Dada la flexibilización de la cuarentena y el paso de “aislamiento” a “distanciamiento”, las próximas semanas serán claves para saber si ante mayor circulación de personas el virus provoca un nuevo brote antes del verano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Premios Konex 2020: Julio Alsogaray fue elegido como uno de los mejores timoneles de la última década

El sampedrino recibirá un Diploma al Mérito por su destacada labor en yachting en los últimos diez años en los que compitió en dos Juegos Olímpicos y fue medalla de oro en los Panamericanos 2011, siempre en láser estándar. En la terna compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange.

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó Daiana a...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.