15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Coronavirus: San Pedro sostiene menos de 100 casos activos tras dos meses en los que llegó a casi 300

Teniendo en cuenta sólo los positivos por hisopado, en los últimos cinco días el distrito bajó la centena como no lo hacía desde principios de septiembre. Incluso, llegó a tener 288 personas transitando el virus en simultáneo el 10 de octubre.

Publicidad

 

Para entender la realidad que atraviesa una ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus, el número de casos activos en parámetro aceptable dado que indica el número de personas que se contagiaron y están transitando el virus en ese momento. Aunque sólo se computan los positivos por hisopado, la cifra sirve para obtener incluso datos más certeros a la realidad.

Publicidad

Durante dos meses, San Pedro no bajó de más de 100 casos activos. Esa marca la superó por primera vez el 5 de septiembre y la sostuvo hasta el 5 de noviembre. En el medio, hubo un pico de 288 el 10 de octubre. Además, se registraron 223 (15/10), 201 (25/9), 200 (16/9) y 191 (20/10).

Aunque fue variando, en esos 61 días la situación sanitaria a nivel local fue caótica con temor a que se ocupen todas las camas y un ritmo de contagio imparable dado el comportamiento como sociedad. Eventos festivos característicos como el Día de la Primavera ayudaron a propagar el COVID-19.

Entre marzo y el 4 de septiembre, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, no se superó la centena de activos y esa variable se reiteró en los últimos cinco días. Actualmente, son 70 los infectados por testeo y la cifra tiene tendencia a la baja. El 6 de noviembre fueron 97 activos, un día después 93, luego 91 y 75.

Dada la flexibilización de la cuarentena y el paso de “aislamiento” a “distanciamiento”, las próximas semanas serán claves para saber si ante mayor circulación de personas el virus provoca un nuevo brote antes del verano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias