37.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: San Pedro recibirá vacunas “en los próximos días”, confirmaron desde Región Sanitaria

El director de la sección IV, Walter Martínez, explicó que este martes comenzaron a vacunar en siete municipios y que a la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho remitirán dosis próximamente, aunque aclaró que no hay un plazo definido.

Publicidad

 

San Pedro no fue incluido en la primera tanda de municipios de la Provincia de Buenos Aires que este martes recibieron vacunas contra el coronavirus y la situación causó sorpresa en la Secretaría de Salud, sobre todo porque otros distritos que también son parte de Región Sanitaria IV sí.

Publicidad

A cada una de las siete ciudades llevaron 450 dosis, incluso a los de San Nicolás, Pergamino y Carmen de Areco que son provinciales. “Los hospitales provinciales son los que más demanda tienen y que reciben derivaciones desde hospitales municipales”, explicó a La Opinión el director de Región Sanitaria IV, Walter Martínez, respecto de porqué en esos casos sí había prioridad por sobre San Pedro.

El resto de los que recibieron vacunas fueron Colón, Salto, Rojas y Baradero, todos para aplicar a personal médico que trabaja en terapia intensiva en centros públicos y privados. “La otra etapa, si sobran de esas 450 dosis, son para personal de salud de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo ante el coronavirus”, precisó Martínez.

Las 120 mil vacunas que adquirió Provincia de Buenos Aires del Gobierno nacional son distribuidas por el Ministerio de Salud directamente a los municipios por lo que no son administradas por Región Sanitaria IV.

Respecto a cuando San Pedro adquirirá dosis para sus médicos, Martínez aseguró: “En los próximos días los demás municipios van a ir recibiendo de acuerdo a la logística del Correo Argentino. Calculamos que es etapa estarán todos los que quedaron afuera en la primera”.

Sancho señaló que, de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen, se procederá a su aplicación teniendo en cuenta que las primeras serán para personal de salud que se desempeña en terapia intensiva. En el segundo orden figuran los médicos con patologías de riesgo.

Para vacunar a vecinos, en tanto, se tendrá en cuenta la preinscripción que abrió Provincia de Buenos Aires con prioridad para mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 con enfermedades de base. En esos casos, la aplicación de la dosis será en escuelas (probablemente Industrial y, de ser necesario, Normal).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias