27.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Coronavirus: San Pedro llegó a tener más de 70 consultas por día

Fue entre el 28 y 30 de septiembre cuando el sistema público asistió en los consultorios amarillos a 211 vecinos que concurrieron porque tenían síntomas compatibles con COVID-19. De ellos, 102 fueron hisopados. Además, entre agosto y octubre en varias semanas el promedio fue superior a 50 por jornada.

Publicidad

 

La Municipalidad dispuso para asistir a los sampedrinos con síntomas de coronavirus los consultorios amarillos que primero se proyectaron en el Estadio Municipal, posteriormente se mudaron al Hospital y finalmente terminaron en Ituzaingó al 900 para descongestionar el Emilio Ruffa donde se centralizaron las internaciones de los pacientes que requirieron.

Publicidad

De a poco, el virus se fue propagando en San Pedro y, a la vez, aumentó el caudal de vecinos que concurrieron día a día a los consultorios donde por jornadas se vio largas filas de personas las cuales muchas posteriormente fueron hisopadas y dieron positivo.

El pico de atención en los consultorios amarillos fue entre el 28 y 30 de septiembre cuando se recibieron 211, un promedio de 70,33 por día. De ellos, 102 fueron hisopados porque estaban en los parámetros. Además, entre el 1 y 3 de octubre hubo 171 (106 fueron testeados) lo que arrojó una media de 57 por cada jornada.

El promedio mayor a 50 consultas por día se sostuvo en otras tres semanas. Entre el 1 y 5 de septiembre con 56,4 cada 24 horas y 282 en total de los cuales 262 fueron analizados. Las cifras se mantuvieron del 5 al 10 de octubre cuando 314 sampedrinos concurrieron a ser asistidos al edificio de Osprera (52,33 por día) y a 211 le tomaron una muestra.

Por último, entre el 21 y 26 de septiembre los profesionales de los consultorios amarillos atendieron a 311 vecinos (51,83 por día) que sospechaban contrajeron COVID-19 y 147 fueron hisopados.

Por mes, septiembre fue el de mayor concurrencia dado que se recepcionaron 1299 consultas y se hicieron 829 test contra las 696 de agosto (237 muestras) y 999 de octubre (679).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Lo buscan

"Necesitaría publicar la búsqueda de un gatito color gris, patitas blancas, desapareció hace veinte días Ituzaingó, Saavedra y Miguel Porta. Gratificante su...

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: San Pedro tiene representante para la Etapa Regional de Clash Royale

Se trata de Rodrigo Romero quien se impuso en la fase Local a Santino Nieto, Gastón Biscia, Theo Ballerini, Enzo Sánchez, Juan Bautista Grau y Mateo Vallejos y será el competidor local en la siguiente instancia. Sólo resta desarrollarse la prueba de Free Fire.

“No se puede estar de tanta tierra volando”

"Hola, quisiera hacer una queja contra la calle 58, que va a una arenera. No se puede estar afuera de tanta tierra...

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 19 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/3532285086859753 Imperdible nota al final con Pablo Guacone. El ex intendente participará de la concentración de militantes que...

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...