10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Salud pide al sector privado que colabore

Pichioni y Sayago describieron cómo aumentaron los casos en las últimas semanas y lo imposible que es dar respuesta a toda la demanda. “Necesitamos ayuda de todo el sistema”, remarcaron y pidieron a los médicos que atiendan a los pacientes para que las guardias no estén saturadas. Solicitaron a comerciantes y empresarios que “no hagan trabajar a empleados con síntomas”.

 

En conferencia de prensa, desde la Secretaría de Salud municipal pidieron este martes a los efectores y médicos del sistema privado que “colaboren” para la atención de pacientes contagiados ante la alta demanda existente.

Publicidad

El coordinador del Equipo COVID-19, Gabriel Sayago, señaló que en la última semana hubo 2000 testeos, con un índice de positividad del 50 por ciento, sólo en el sistema público. En el privado, en tanto, indicó que hubo alrededor de 1000, con el mismo porcentaje.

Ello implica una muy alta demanda en los denominados Consultorios Amarillos, donde la Secretaría de Salud dispuso la atención de pacientes contagiados. El médico dijo que sólo el lunes atendieron a 230 personas.

“Invitamos a los médicos y privados a que en esta tercera etapa hagan la apertura del paciente COVID presencial para que la guardia no esté saturada”, dijo Sayago y consideró que las personas que requieren atención y tengan obra social podrían ser atendidas por sus médicos de cabecera.

“El paciente se puede atender en cualquier lugar con las condiciones dadas. El paciente pide por su médico de cabecera”, dijo y agregó: “Queremos normalizar la pandemia, a futuro esto se termina en pequeños brotes, pero para llegar ahí hay que pasar esta parte. Necesitamos ayuda de todo el sistema”.

El secretario de Salud, Pablo Pichioni, dijo por su parte que es necesario que “el esfuerzo no sea solo nuestro, sino de todos” y consideró que no se trata de un llamado “corporativo” sino a cada profesional para que se sume a la tarea.

“Necesitamos que eso sea masivo, que no tengamos que andar avisando, las curvas y problemáticas las tenemos todos”, sostuvo Pichioni.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias