23.9 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Coronavirus: Salud confirmó 16 nuevos casos positivos y anunció que dejará de indicar todos los nexos

Este miércoles, el reporte diario de la situación de coronavirus en San Pedro da cuentas del arribo de 40 muestras analizadas, de las cuales 16 son positivas. Además, anunciaron una modificación significativa: "En los informes oficiales de la Secretaría de Salud, sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados, o de nuevas situaciones en las que lo considere necesario el equipo sanitario". Es decir, ya no indicarán todos los nexos, y sólo informarán los que consideren relevantes.

Publicidad

 

Este miércoles 26, en su reporte diario de la situación de COVID-19 en San Pedro, la Secretaría de Salud informó que recibieron 40 muestras analizadas, de las cuales 16 son positivos, 21 negativas y 3 son indeterminadas.

Publicidad

Del sistema público, recibieron 7 casos positivos. De las 16 muestras enviadas al Instituto Maiztegui el 19 de agosto, llegaron 6 positivas, 7 negativas y 3 indeterminadas. Del Malbrán, por su parte, se recibieron 6 muestras enviadas el 24 de agosto, con 1 positiva y 5 negativas. Los nuevos casos positivos corresponden a cuatro mujeres de 22, 37, 59 y 77 años y hombres de 27, 30 y 75 años.

Del sistema mixto (es decir, hisopado público y análisis privado), llegaron 8 nuevos casos positivos del 24 de agosto, que corresponden a mujeres de 21, 22, 42 y 66 años y hombres de 17, 22, 32 y 48 años. 

Por último, del sistema privado, el municipio recibió un positivo de un hombre de 43 años, hisopado en el Sanatorio Coopser; y 3 muestras negativas, analizadas en el Hospital Privado Sadiv. 

¿Qué pasa con los nexos? 

Una modificación relevante en la confección de la información que proporciona la Secretaría de Salud diariamente es la eliminación del detalle de los nexos epidemiológicos de todos los casos positivos, como se indicaba hasta el momento. 

"En los informes oficiales de la Secretaría de Salud, sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados, o de nuevas situaciones en las que lo considere necesario el equipo sanitario", señalaron. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Reclamo: perros que corren a las motos

Micaela reportó: "A la vuelta del banco galicia hay dos perros que corren las motos, pasamos con mi marido y casi nos...

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...