16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: Salud confirmó 16 nuevos casos positivos y anunció que dejará de indicar todos los nexos

Este miércoles, el reporte diario de la situación de coronavirus en San Pedro da cuentas del arribo de 40 muestras analizadas, de las cuales 16 son positivas. Además, anunciaron una modificación significativa: "En los informes oficiales de la Secretaría de Salud, sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados, o de nuevas situaciones en las que lo considere necesario el equipo sanitario". Es decir, ya no indicarán todos los nexos, y sólo informarán los que consideren relevantes.

Publicidad

 

Este miércoles 26, en su reporte diario de la situación de COVID-19 en San Pedro, la Secretaría de Salud informó que recibieron 40 muestras analizadas, de las cuales 16 son positivos, 21 negativas y 3 son indeterminadas.

Publicidad

Del sistema público, recibieron 7 casos positivos. De las 16 muestras enviadas al Instituto Maiztegui el 19 de agosto, llegaron 6 positivas, 7 negativas y 3 indeterminadas. Del Malbrán, por su parte, se recibieron 6 muestras enviadas el 24 de agosto, con 1 positiva y 5 negativas. Los nuevos casos positivos corresponden a cuatro mujeres de 22, 37, 59 y 77 años y hombres de 27, 30 y 75 años.

Del sistema mixto (es decir, hisopado público y análisis privado), llegaron 8 nuevos casos positivos del 24 de agosto, que corresponden a mujeres de 21, 22, 42 y 66 años y hombres de 17, 22, 32 y 48 años. 

Por último, del sistema privado, el municipio recibió un positivo de un hombre de 43 años, hisopado en el Sanatorio Coopser; y 3 muestras negativas, analizadas en el Hospital Privado Sadiv. 

¿Qué pasa con los nexos? 

Una modificación relevante en la confección de la información que proporciona la Secretaría de Salud diariamente es la eliminación del detalle de los nexos epidemiológicos de todos los casos positivos, como se indicaba hasta el momento. 

"En los informes oficiales de la Secretaría de Salud, sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados, o de nuevas situaciones en las que lo considere necesario el equipo sanitario", señalaron. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias