24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: retoman los hisopados en Andar “en los casos en los que así se determine”

La Secretaría de Salud informó que este lunes continúan con los testeos en Andar de 7.00 a 12.00. Indicaron que será para los casos "en los que así se determine". Los contactos estrechos de casos positivos con síntomas pueden ser considerados positivos sin testeo.

 

Tras el domingo sin testeos, este lunes la Secretaría de Salud informó que retoman los hisopados en Andar, de 7.00 a 12.00.

Publicidad

Respeto a las prioridades, ante el faltante de test rápidos, informaron que será para “los casos en los que así se determine”. El sábado hubo operativo especial para personas mayores de 50, y personas con síntomas y factores de riesgo.

La aclaración hace referencia a los nuevos protocolos para confirmación de casos que indican que aquellos contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas compatibles deben aislarse y considerarse positivos.

El sábado por esa modalidad hubo reclamos. “No hisopan a todo el mundo. Salió el doctor a preguntar uno por uno los síntomas de los que esperábamos en la fila y algunos los daban como positivo directamente”, señaló un vecino a La Opinión.

Los casos positivos que requieran atención médica deben dirigirse a los consultorios amarillos de calle Ituzaingó, de 7.00 a 13.00.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias