{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 22, 2020 - 11:23

Coronavirus: resultado negativo para la adulta mayor de otro geriátrico y su hijo, que pagaron el análisis

Se trata de una mujer residente en el establecimiento para adultos mayores de Pellegrini al 1200 que el lunes fue trasladada al sanatorio Coopser tras presentar un cuadro febril. Como su hijo, que se desempeña en el ámbito de la seguridad privada, se tuvo que quedar a cuidarla, ambos fueron hisopados. Como el análisis fue ordenado de manera particular, en menos de 48 horas obtuvieron el resultado, que fue negativo.

Una adulta mayor residente de un geriátrico ubicado en Pellegrini al 1200 y su hijo recibieron este lunes el resultado de los análisis para coronavirus COVID-19 que decidieron ordenar de manera particular por cuestiones de celeridad. 

En menos de 48 horas fueron informados que sus resultados son negativo, lo que llevó tranquilidad al seno familiar y también al interior del establecimiento para adultos mayores Cilento, donde la señora estuvo alojada hasta el lunes.

Ese día, tras presentar un cuadro febril, fue trasladada al sanatorio Coopser. Como en esa clínica no había personal para acompañar a la paciente, que padece una enfermedad neurodegenarativa, su hijo tuvo que hacerse cargo y, en consecuencia, también someterse a análisis, puesto que es un trabajador esencial.

Tanto la señora como su hijo, que se desempeña en el ámbito de la seguridad privada, dieron negativo y, como se dijo, obtuvieron el resultado en menos de 48 horas puesto que, para acelerar el proceso, decidieron ordenarlo de manera particular y pagar por ello.

En ese mismo geriátrico están a la espera de los resultados de una enfermera y su hermana, también empleada del lugar, quienes fueron hisopadas el domingo y sus muestras fueron remitidas al Instituto Maiztegui el martes por la mañana.

Este miércoles se esperan resultados de muestras tomadas desde hace una semana y que fueron remitidas el viernes pasado. Desde la Secretaría de Salud informaron que aguardan "la llegada de mayor cantidad de resultados pendientes" para este miércoles.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios