19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Coronavirus: restringen la atención del laboratorio del Hospital para urgencias y pacientes internados

Lo informó el Gobierno este jueves, "ante las circunstancias de público conocimiento que afectan a personal del Hospital". Hasta nuevo aviso, el laboratorio del nosocomio sólo estará disponibles para las urgencias y para los análisis que requieran los pacientes que están internados en el edificio.

Publicidad

 

Este jueves, el Gobierno local informó la decisión de la Secretaría de Salud de restringir la actividad del laboratorio del Hospital Emilio Ruffa a las urgencias y a las necesidades de los pacientes internados en el propio nosocomio.

Publicidad

La decisión fue tomada "ante las circunstancias de público conocimiento que afectan a personal del Hospital" y es "hasta nuevo aviso", según detallaron en un comunicado difundido este mediodía.

 

El Hospital tiene una gran cantidad de casos de coronavirus COVID-19 entre sus trabajadores, que incluyen a médicos, administrativos, personal de enfermería, choferes de ambulancia, camilleros, empleados del lavadero y hasta al propio director, Javier Sualdea.

En el último reporte de contagios, además del titular del nosocomio, fueron confirmados como casos postivos otros tres trabajadores de la salud, de 33, 47 y 58 años.

El Gobierno recordó que las extracciones y toma de muestras relacionadas con coronavirus se practican en los denominados "Consultorios Amarillos" que fueron trasladados desde el Hospital a la sede de los consultorios médicos de la obra social OSPRERA, ubicada en Ituzaingó 979.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias