21.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Coronavirus: restringen ingreso al país y hay preocupación en sampedrinos que deben volver

Este sábado entra en vigencia una decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos provenientes y hacia Brasil, Chile y México que se suman a Gran Bretaña. Además, aquellos que retoman a Argentina deben hacerse tres hisopados a su cargo. El caso de un joven que tiene previsto regresar desde Perú.

Publicidad

 

Este viernes el Gobierno nacional publicó en su Boletín Oficial nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en Argentina las cuáles están dirigidas especialmente a aquellos que regresan y viajan al exterior entre los que hay sampedrinos que, por diferentes motivos, tienen planeado salir o entrar al país en el corto plazo.

Publicidad

Las restricciones dispuestas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entrarán en vigencia el sábado. Se suspenderán los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México que se suman a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Además, quienes ingresan tendrán que hacer tres test: uno antes de subir al avión, otro al bajar y el último al séptimo día de estadía de cuarentena. Todos estarán a su cargo y los que resulten positivo al momento de entrar a Argentina serán aislados en lugares dispuestos por autoridades nacionales cuya estadía también deberán abonar.

La Opinión se contactó con un joven sampedrino que actualmente vive en Lima, Perú, y tiene pasaje para volar las próximas semanas a Ezeiza a través de Santiago, Chile. Hasta el momento, desconoce si, en su caso, podrá volver dado que debe hacer trasbordo en el país trasandino. En contrapartida, otro vecino, a sabiendas que se podían imponer restricciones, consiguió un pasaje y viajó esta semana a México donde permanecerá varios meses.

Desde el fin de semana las fronteras estarán cerradas al turismo internacional. Es decir, los extranjeros con intenciones de entrar para esa actividad no podrán hacerlo. Los argentinos que regresan del exterior deberán aislarse diez días e informar los países en los que estuvieron en los últimos 14.

Por último, para los viajes de egresados organizados para volar fuera de Argentina las agencias de turismo tendrán que presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes y una certificación del hisopado en destino.

En ese marco, con el objetivo de evitar el ingreso a Argentina de nuevas cepas del COVID-19, el Gobierno nacional recomendó “no viajar al exterior”, sobre todo a las personas que cuentan con patologías de riesgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias