25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Coronavirus: renunció el equipo de internación de la Clínica San Pedro

Los médicos Gabriel Sayago, Micaela Schiaffino y Federico Dubini anunciaron este sábado su desvinculación con el sanatorio privado. "Es muy difícil conseguir personal con esa idoneidad que tienen ellos", admitió, preocupada, la doctora Teresa Tomasielo.

Publicidad

 

El equipo de internación del área de coronavirus de la Clínica San Pedro compuesto por los profesionales de la salud Gabriel Sayago, Micaela Schiaffino y Federico Dubini informó este sábado su desvinculación del sanatorio privado.

Publicidad

“Dicha determinación fue comunicada con su debida antelación a las autoridades sanitarias municipales, autoridades de la Asociación del Círculo Médico y directivos de la Clinica”, informaron los médicos a través del Facebook de Ciama San Pedro.

Los tres dejaron su tarea el 1 de abril y aclararon que la internación de pacientes contagiados con COVID-19 en la Clínica San Pedro “quedó a cargo de un nuevo equipos médico coordinado por la dirección de la clínica”. La situación no afecta directamente a los equipos de internación médica y de terapia intensiva los cuáles están conformados por otros especialistas.

Consultada por La Opinión, la doctora y miembro del directorio del centro de salud, Teresa Tomasielo, admitió, preocupada, que en los próximos días habrá novedades respecto de cómo sigue la atención teniendo en cuenta que la Municipalidad alquiló camas en esa clínica para derivar pacientes: “Lo vamos a hablar el lunes, el agotamiento es terrible. Vamos a ver cómo nos vamos a organizar y la próxima semana podremos hablar, porque es un problema muy serio”.

Y, respecto del futuro cercano por la llegada del pico de la segunda ola, agregó: “Lo están diciendo en todos lados, que lo que va a faltar en la segunda ola va a ser el recurso humano. Es muy difícil conseguir personal con esa idoneidad que tienen ellos. No hay qué lo pague, no es una cuestión de dinero, sino de agotamiento por esta maldita pandemia. Vamos a ver cómo nos vamos a organizar y lunes o martes podremos hablar, porque es un problema muy serio”.

Sayago, Schiaffino y Dubini sí continuarán trabajando para el Estado local en el marco de la pandemia de coronavirus. El primero, en su caso, es quien coordina los consultorios amarillos y seguirán en ese cargo público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias