27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Coronavirus: Rentas sigue cerrada porque Abatángelo dio positivo

El funcionario fue diagnosticado con COVID-19. El martes habían cerrado el área y suspendido la atención al público por la aparición de un caso positivo entre el personal, lo que obligó a hisopar a otras personas y a aislarlas. Hernán Abatángelo se suma a la lista de miembros del gabinete de Salazar contagiados.

Publicidad

 

El director de Rentas, Hernán Abatángelo, fue confirmado como paciente positivo de coronavirus COVID-19. Su resultado llegó entre las muestras procesadas el miércoles pero no hubo comunicación oficial al respecto, como sí había sucedido con otros miembros del gabinete municipal.

Publicidad

Desde el Gobierno confirmaron a La Opinión que el funcionario "es positivo" y que se encuentra aislado en su domicilio.

El martes habían cerrado Rentas y suspendido hasta nuevo aviso la atención al público tanto en planta baja como en el primer piso, luego de que personal del área fuera confirmada como caso positivo, lo que obligó al aislamiento preventivo y al hisopado de otras personas.

Las cajas de Tesorería, que fueron cerradas el lunes, volvieron a abrir el martes y es lo único que funciona en el sector, donde Bromatología procedió a tareas de sanitización.

5410c21a-1ffc-49d0-b262-b9bb7272f774

Hernán Abatángelo permanece en su domicilio, donde transita la enfermedad. Su caso es el octavo entre funcionarios del gabinete. "Está bien, sin complicaciones", informaron a La Opinión desde el Gobierno.

El secretario de Economía, Fabián Rodríguez; el de Salud, Guillermo Sancho; el director del Hospital, Javier Sualdea; el de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero; el de Educación y Capacitación, Luciano Juhant; yel de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia; y el delegado municipal de Río Tala, Domingo Bronce son los otros siete.

Además, se aguarda el resultado del hisopado del secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, cuya muestra fue enviada a analizar luego de que presentara síntomas compatibles con COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El personal acudió tras una denuncia de un vecino al que le sustrajeron pertenencias de su vivienda y al llegar el delincuente acusado y su familia se opusieron al procedimiento con agresiones. En el conflicto, el ladrón quiso escapar y se precipitó desde la altura.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle...

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.