16.4 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Coronavirus: Se recibieron casi todas los muestras pendientes y ocho resultaron positivas

Lo informaron hoy por la noche en una conferencia de prensa en la Municipalidad los secretarios de Gobierno y Salud, Silvio Corti y Guillermo Sancho respectivamente. El Instituto Maiztegui de Pergamino devolvió 19 hisopados de los 24 que estaban pendientes. De los restantes, diez fueron negativos y otra debe analizarse nuevamente. El total de casos ascendió a 137 de los cuáles 43 están activos.

Publicidad

 

La Municipalidad de San Pedro informó hoy en una conferencia de prensa en el despacho del intendente, Cecilio Salazar, que hay ocho nuevos casos positivos de coronavirus que se desprendieron de 19 muestras que remitió el Instituto Maiztegui de 24 que se aguardaba resultado.

Publicidad

Los contagios corresponden a un hombre de 29 años que es contacto estrecho del trabajador de Arcor; otro de 70 que estuvo internado en Capital Federal; otros de 48, 77 y un remisero de 40 de los que no se pudo identificar el nexo; mujeres de 21 y 42 años de Santa Lucía que se conectaron con el ambulanciero del Hospital; y otra de 39 que su relación es un agente del Servicio Penitenciario de Campana que se infectó.

Además, hubo diez estudios negativos y uno que se volverá a analizar porque dio indeterminado y es el de la adulta de 86 años residente del geriátrico Residencia de Luz que sufrió un evento neurológico y falleció el miércoles. El resultado de su test, realizado post mortem, será fundamental para concluir el trámite de defunción y pueda ser sepultada de la manera correspondiente.

El total desde que comenzó la pandemia de COVID-19 ascendió a 137 casos de los cuáles 43 están activos; 91 son considerados recuperados y cuatro fallecieron.

Por último, los secretarios de Gobierno y Salud, Silvio Corti y Guillermo Sancho respectivamente informaron que se enviaron otras 16 muestras a analizar y el total que está en espera es de 21.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias