{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 16, 2020 - 13:00

Coronavirus: recorren geriátricos para extremar medidas de precaución

El referente municipal para el control de los establecimientos que albergan ancianos, Diego Lafalce, notificaba este lunes a todos los registrados respecto de una serie de medidas que van en consonancia con las dispuestas por Nación y Provincia en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Este lunes, el Gobierno municipal instruyó al referente local para el control de los establecimientos que alojan a ancianos, Diego Lafalce para que notifique en los geriátricos una serie de medidas relacionadas con evitar la propagación del coronavirus.

"La idea es ir en consonancia con lo nacional y provincial, y extremar de manera urgente las medidas en la primera barrera. La orden impartida por el secretario de Salud, Guillermo Sancho, y el intendente interino, Ramón Salazar, es extramar las medidas para evitar cualquier situación", informó Lafalce.

Las medidas notificadas implican suspender todas las visitas hassta el 31 de marzo con excepcion de familiares de consanguineidad directa siempre y cuando no presenten sínotmas respiratorios o fiebre.

El personal de geriátricos que tengan un cuadro similar no deben presentarse a trabajar, al igual que embarazadas, mayores de 60 años y empleados que tengan alguna de las condiciones de riesgo.

Los geriátricos deberán prveer al personal de un kit de bioseguridad y solicitar a los familiares de los internos que hagan lo propio con quienes estén alojados en esos establecimientos.

Mantener distancia de dos metros de persona a persona, evitar concentraciones, no desarrolar actividades que impliquen un número importante de gente nucleada y hacer a distancia todo el trabajo que se pueda cumplir de esa manera.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios