31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Coronavirus récord: San Pedro sumó 56 contagios más a seis meses del inicio del aislamiento

El Instituto Malbrán remitió resultados de casi todas las muestras pendientes que había para el distrito. Llegaron 56 nuevos contagios y San Pedro alcanzó así los 772. Es el récord de casos positivos para una jornada. El índice de positividad bajó respecto de la última semana cuando estaba por encima del 50 por ciento.

Publicidad

 

El Gobierno municipal recibió este domingo por la tarde los resultados de alrededor de 120 de las 140 muestras que tenía pendiente de análisis de casos sospechosos de coronavirus COVID-19 y sumó 56 nuevos contagios, cifra récord para una jornada.

Publicidad

Con este número, el distrito alcanzó los 772 casos confirmados desde que el 13 de mayo tuvo su primer caso, y el récord lo alcanza este domingo en el que se cumplen seis meses desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los resultados recibidos este domingo dan cuenta de que el índice de positividad se redujo algunos puntos para San Pedro, luego de una semana en la que estaba por encima del 50 por ciento.

La Secretaría de Salud brindó el informe oficial luego del adelanto de La Opinión y precisó que los 56 resultados positivos llegaron junto a 63 negativos del total de 119 muestras procesadas desde el Instituto Malbrán.

Los positivos corresponden a 31 mujeres, de 14, 16, 17, 20 (2), 22 (2), 26 (2), 27, 29 (2), 31, 34 (2), 36 (2), 38, 40, 42, 45, 47, 50, 55, 56 (2), 57, 59, 61, 63 y 65 años; y 25 hombres de 22, 23, 25, 26 (2), 30, 32, 35, 36 (3), 39 (2), 41, 46, 48, 49, 51, 56, 59, 60, 61, 66, 67 y 71 años.

Los pacientes activos son 188, puesto que este domingo dieron de alta a 48 personas. En San Pedro hay 28 fallecidos con COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.