{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 26, 2020 - 08:56
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: Recomendaciones del Banco Provincia para evitar que sus usuarios sean engañados

Sostienen que los ciberdelincuentes aprovechan situaciones como la actual para estafar a la población. Recomiendan navegar por portales oficiales del Ministerio de Salud o visitar sitios de noticias de confianza. Recordaron que la entidad bancaria bonaerense no solicita claves de acceso vía mail o llamada telefónica.

Preocupados por la posibilidad de que sus clientes sean engañados y estafados por ciberdelincuentes, el Banco Provincia emitió un comunicado con recomendaciones para sus clientes en los que les recuerda que desde la entidad bonaerenses no solicitan claves de acceso vía mail o llamadas telefónicas.

“Los hechos de público conocimiento nos pueden provocar una situación de zozobra que nos lleve a actuar sin pensar”, indicaron desde el banco y agregaron que “los ciberdelincuentes se pueden aprovechar de esta situación, de nuestra falta de cuidado para engañarnos infectando nuestros equipos y teléfonos móviles”.

Sostienen que los delincuentes se aprovechan de “temas populares y con gran repercusión en los medios para provocar el engaño enviando correos con archivos adjuntos sospechosos, conteniendo información con el tema del momento. También pueden publicar noticias a fines en las redes sociales que contengan enlaces a sitios maliciosos.

Para evitar estas situaciones aconsejan: ingresar siempre directamente al sitio de noticias de confianza y recomendaron informarse directamente en los portales web de la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Salud, entre otros.

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios